Rakitic, sobre su mejora de contrato: "Creo que el 'presi' me llamará pronto"

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Ivan Rakitic desveló en una entrevista con SPORT los motivos que le han llevado a rechazar la oferta del PSG y continuar en el Barça, una decisión tomada junto a su familia y sus representantes y en la que también tuvo su parte de protagonismo el entrenador. Ahora, el croata confía en que el club se lo reconozca con una mejora de contrato. 

¿Cuál fue el papel de Ernesto Valverde en la decisión?

Sobre todo, por la confianza que tiene en mí. Él sabe que siempre puede contar conmigo, si tengo que romperme algún hueso en el campo, lo hago y sin quejarme para intentar ayudar al cuerpo técnico y al equipo. Tener esa confianza de todos es lo más importante. Por supuesto que el míster ayudó: para un jugador, tener la confianza del entrenador es lo más importante.

Ahora el siguiente paso se supone que debe darlo el Barça, con una revisión y mejora de su contrato. ¿El club debería aumentarle la ficha?

Bueno, a ver si le podéis llevar la entrevista al ‘presi’, o se la dejáis en el despacho... (ríe). Lo más importante es que él sabe que yo estoy aquí como en casa. Es verdad que un detalle nunca viene mal, sinceramente. Pero no porque sí,  me gustaría que si llega ese momento, que sea porque me lo merezco, porque lo crean de verdad. 

¿Qué plazos maneja? ¿Es inminente o hay que esperar?

Es algo que ya he hablado con el club, antes y durante el Mundial. Tendría que llegar pronto, pero sin presión. Sé que el club cuida mucho de sus jugadores y tengo confianza en que el ‘presi’ me va a llamar pronto.

En este arranque de Liga, ninguno de los fichajes ha sido titular en la Liga. ¿Qué le parecen los refuerzos?

Jugar en el Barça no es fácil: todo parece muy bonito, desde fuera parece un videojuego, pero desde dentro hay que entender muchas cosas que son diferentes a los equipos en los que has jugado antes. A los fichajes hay que darles tiempo, todos los jugadores que han llegado nos van a ayudar muchísimo. Arthur, Lenglet, Malcom y Arturo están trabajando de diez y el grupo los ha recibido fantásticamente.

El debate de la cantera sigue abierto, ¿qué opina usted? 

Ojalá cada dos o tres años hubiera  una generación como la de Puyol, Xavi, Iniesta, Valdés, Messi y compañía, pero no es tan fácil. El Barça ha llegado a un nivel tan alto que no hay tiempo para probar y ver qué pasa. Tienen que ser jugadores de un talento especial. Si el primer equipo tuviera menos nivel, sería más fácil. Pero a los chicos que están llegando ahora se les ve muy bien. Tienen que tener paciencia y hay que darles tiempo. El míster está dispuesto a darles una oportunidad; todo pinta muy bien.