Rakitic sigue sin contar para Luis Enrique en el once titular

German Bona

German Bona

Ivan Rakitic suma una nueva suplencia en el choque de esta tarde entre el Barcelona y la UD Las Palmas. El croata ha encontrado en el banquillo su nuevo hábitat natural, algo insólito hasta hace solo unos meses. Pero la realidad es que de los últimos ocho partidos disputados por los azulgranas solo ha sido titular en una ocasión -solo en la Champions fue baja por sanción-, así que parece que el croata ha perdido por entero la confianza de su entrenador, Luis Enrique Martínez.

Un hecho del todo inesperado cuando, además, el futbolista está negociando su renovación, cxxonsiderada clave dentro del club para continuar este proyecto y que, lógicamente, debe culminar con la prolongación de contrato del mejor futbolista del mundo, Leo Messi, que quiere tener a los mejores a su lado.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"10834641"}}

Pero Rakitic ha desaparecido del once titular. Ante Las Palmas, Luis Enrique ha optado por Sergio Busquets, Andre Gomes y Rafinha, en un centro del campo muy poco habitual. Ni siquiera con Iniesta en el banquillo Rakitic consigue ser titular.

Ivan Rakitic fue titular en el Clásico ante el Real Madrid, donde jugó una hora de partido, pero a partir de ese momento su peresencia en el once se diluyó, y solo repitió en Copa del Rey frente al Athletic en San Mamés, cuando fue sustituido por André Gomes en el minuto 71. Pero después ha vuelto al banquillo, como esta tarde.