Rakitic se 'moja' en el debate sobre la continuidad de Valverde

Ivan Rakitic va al suelo para antiparse a Jaime Mata

Ivan Rakitic va al suelo para antiparse a Jaime Mata / EFE

David Rubio

David Rubio

Acudiendo a la sabiduría popular, Ivan Rakitic ejemplifica a la perfección ese dicho de "valer para un roto y para un descosido".

El croata ha ocupado este domingo el mediocentro azulgrana por la indisposición de Sergio Busquets y ha colaborado con un buen encuentro a la victoria azulgrana en el Coliseum Alfonso Pérez (1-2).

"Desde que estoy en el Barça no habíamos ganado nunca en este campo. A todos los equipos les cuesta mucho derrotar al Getafe. Es un equipo fuerte y muy compacto", ha comentado el actual subcampeón universal.

"Su míster (Pepe Bordalás) sabe lo que tienen que hacer y lo tiene muy ensayado. Es una victoria importante y debemos seguir por este camino. Nos vamos contentos para casa y ahora, a prepararnos para lo que viene", ha comentado el balcánico.

Pese al KO madridista ante la Real Sociedad y el empate entre Sevilla y Atlético, lo cierto es que Rakitic prefiere no mirar en exceso a sus rivales. "Lo más importante es ganar nosotros. Es una Liga muy complicada, queda bastante y tienen que pasar muchas cosas", ha explicado el exsevillista.

Llegados a este punto, el croata se ha postulado con meridiana claridad en el debate sobre la continuidad de Ernesto Valverde, cuyo contrato con el Barça expira a finales de temporada.

"Yo creo que es más una cuestión del míster y del club. Por supuesto que nosotros estamos muy contentos con él y con todo el cuerpo técnico. Lo mejor y lo más normal es que siga con nosotros", apuntó el 'comodín' blaugrana.

"Insisto en que tenemos que centrarnos en lo nuestro, que es seguir ganando los partidos. Y después, que el club y el mister decidan lo mejor para ello y también para nosotros, claro", ha insistido el finalista en el pasado Mundial de Rusia.