Rakitic: "Ni la Roma sabe cómo nos eliminó"

Ivan Rakitic, centrocampista del Barcelona, analizó en Be In Sports la debacle europea de su equipo ante la Roma, que supuso la eliminación del Barça en los cuartos de final de la Champions, con un discurso autocrítico y admitiendo que el conjunto azulgrana no estuvo a la altura. 

"Primero me quería 'pegar' a mí mismo: yo empiezo por mí. Yo creo que haber ganado el primer partido 4-1, aparte de no haber hecho un gran partido, vas a Roma y sinceramente no estás pensando en semis, pero tienes muchas posibilidades de estar ahí y después quedar fuera es un palo importante", dijo el croata. 

"Pero yo empiezo por mí mismo y mis compañeros. No hay nadie que tuviera más ganas de estar en semis que nosotros. Después es normal que se hable, es parte de ello. Pero creo que todo eso no depende de un partido, la verdad es que creo que una explicación no existe para decir, 'mira ha pasado esto'. No, no hay. Creo que ni la Roma sabe cómo nos han ganado así".

"Pero bueno a veces pasa en el futbol y después tampoco se puede explicar cómo pocos días después hacemos el mejor equipo de la temporada en la final de Copa del Rey. Así es el futbol, todos son detalles pequeños y hay que ir siempre al 100% y si dejas un poquito pasa lo que ha pasado. Lo importante es que nosotros estamos unidos y que dimos la reacción que dimos y eso vale mucho más", añadió el jugador del Barça.

la roma, más fuerza

"Ante todo hay que felicitar a la Roma, que nos ganaron en fuerza. Peleó cada balón. Por eso te digo explicarlo estando ahí en el campo es complicado, es difícil. Ellos querían llegar a las semis igual que nosotros, no hay nada diferente. Pero a veces el futbol es así, ellos con la primera que tienen, un balón largo que no hicieron ninguna jugada en especial, un pequeño fallo ya es 1-0. Son pequeños detalles que al futbol a lo mejor te lleva na ganar o a perder un partido. Es una pena que pasara en ese partido tantas cosas. Hay que felicitar a la Roma y nosotros aprender de ello y que no pase nunca más".

Sobre la comparación entre el doblete del Barça y la final de Champions del Madrid, Rakitic insiste en que "el doblete no valdrá más si el Madrid queda fuera en semis o en la final, ni vale más ni vale menos, es lo que hay: el título más importante cada temporada es La Liga. Sea en España, sea en Inglaterra, sea en Alemania, sea donde sea".

"Luego tienes unas ganas especiales a la Champions porque es un título europeo y después está allí la copa. Las palabras de Sergio se entienden perfectamente y yo a lo mejor en esa situación hubiera dicho lo mismo. Lo importante  es estar en esta situación y poder pelear para todos los títulos".

acabar en sevilla

De su futuro, Rakitic admite que todavía no tiene decididos los próximos pasos de su carrera deportiva. "No me gusta pensar en más adelante. Quiero disfrutar el momento y ojalá estos días me llame el presi y podamos alargar esto mucho más, pero lo importante es disfrutar allí donde estás".

"Es muy complicado retirarte en un equipo tan grande como el Barça porque siempre va a más y a veces hay necesidad de cambios pero sí que quiero estar aquí los más años posibles, disfrutar y seguir peleando por el máximo de títulos posibles…y si llega el momento de moverme sería muy complicado volver a Suiza, a Croacia nunca he ido y no sabría qué equipo escoger y solo me queda ir a mi casa a Sevilla. Ojalá pueda volver a vestir la camiseta del Sevilla como he dicho siempre. Sería un gran sueño para mí volver a jugar con la camiseta del Sevilla en el Sánchez Pizjuán".

frente a messi en rusia

Además, Rakitic opinó sobre el hecho de medirse a Messi en el Mundial. "No me gusta. Prefiero tenerle conmigo en mi equipo pero en un Mundial te quieres medir con los mejores y poder jugar contra el mejor del mundo al final estoy contento porque vas al Mundial y jugaremos contra el mejor y enseñar nuestras fuerzas y disfrutar del partido que será especial".