fc barcelona

Rakitic sufre una contusión pero podrá jugar contra el Eibar

Ivan Rakitic no participó en el rondo inicial por precaución, en el entrenamiento de este viernes, pero podrá entrar en los planes de Luis Enrique este domingo ante el Eibar

Ivan Rakitic, en una imagen de archivo

Ivan Rakitic, en una imagen de archivo / sport

Esther Blasco

Ivan Rakitic dio el susto en el partido contra el Rayo Vallecano. El centrocampista croata estuvo a punto de necesitar el cambio después de que el defensa Diego Llorente (jugador del Real Madrid cedido al Rayo esta temporada) le hiciera una durísima entrada en el minuto 42 de partido que acabó con la expulsión del rayista. 

El azulgrana, autor del primer gol del Barça, consiguió sobreponerse continuó sobre el terreno de juego hasta que Luis Enrique decidió cambiarlo en el minuto 65 de partido, por Arda Turan. 

Como consecuencia de la entrada de Llorente, el croata sufre una contusión en el pie. Este viernes, en la sesión recuperatoria en el campo número 2 de la Ciutat Esportiva del Barça, el jugador no participó en el rondo inicial para evitar que un nuevo contacto fortuito pudiera desembocar en un mal mayor. 

El jugador hizo carrera en solitario en los primeros minutos de la sesión y, a continuación, se reincorporó a los ejercicios de recuperación. De este modo, está previsto que Rakitic pueda entrar en los planes de Luis Enrique para el partido de Liga de este domingo frente al Eibar. 

Luis Enrique dirigió una sesión de recuperación con todos sus jugadores en la Ciutat Esportiva. Este sábado, a las 16h, tendrá lugar el último entrenamiento previo al partido en Ipurúa. Antes, Luis Enrique comparecerá ante los medios en su habitual rueda de prensa.