Rakitic y Rafinha, los primeros objetivos de Marotta para el Inter

SPORT.ES

Giuseppe Marotta, ex director general de la Juventus, ha fichado por el Inter para convertirse en su máximo ejecutivo. Con el poder que el capital chino dará al dirigente, se ha propuesto volver a convertir al conjunto 'nerazzurro' en un club poderoso a nivel italiano y europeo.

Uno de sus principales objetivos, según 'Tuttosport', es firmar a un centrocampista de nivel que pueda ejercer de líder en Milán. Entre los muchos nombres que el medio de comunicación italiano expone está el de Ivan Rakitic, internacional croata que el pasado verano estuvo a un paso de aceptar la oferta que le hizo el PSG para jugar en Francia. Finalmente, y pese a que el Barça no le ha mejorado la ficha, como le habían prometido, Rakitic prefirió seguir defendiendo la camiseta blaugrana.

Pero nada dura para siempre y el Inter, si la información que llega desde Italia es cierta, y no hay por qué dudar de ello, podría realizar un esfuerzo considerable para hacerse con él el próximo verano. No hay posibilidad alguna de que salga en enero. Todo lo contrario que Rafinha, por el que Marotta también suspira y cuya llegada podría hacer cambiar la dinámica rácana en la que entró el Inter cuando quiso optar por el hispano-brasileño. Rafa Alcántara, que no está a gusto en el Barça porque no juega todo lo que cree que debiera jugar, podría ser una de las primeras opciones de Marotta para el Inter durante el próximo mercado de invierno.