Sport.es Menú

Rakitic: "Quiero ganar títulos, aquí o en otro sitio"

Rakitic vuelve a quejarse de su situación en el Barcelona en una entrevista con Jorge Valdano

El centrocampista croata no esconde su desencanto por no tener minutos en el Barcelona de Valverde

Ivan Rakitic se sinceró en una extensa entrevista en  Universo Valdano, de Movistar+ | Movistar+

Iván Rakitic, centrocampista croata del Barcelona, se ha quejado de su situación actual en el club barcelonista. Rakitic ha concedido una entrevista en el programa que presenta Jorge Valdano en 'Vamos' de Movistar+, de la que ya tuvimos un avance, en la que abre la puerta a una salida del Barcelona. Rakitic ha reconocido sentirse triste y remarca que sigue teniendo la misma ambición y que, por lo tanto, si no puede hacerlo en el Barcelona buscará otro club.

sport.es

Ivan Rakitic

"Entiendo y respeto las decisiones de un entrenador, pero creo que he dado muchos durante estos cinco años y medio que llevo aquí y lo que quiero es seguir disfrutando. Yo disfruto jugando. Yo confío en mi fútbol. Tengo 31, no tengo 38. Me siento en mi mejor momento", ha comentado Rakitic en 'Universo Valdano'. "Quitando Anfield, creo que el año pasado fue el mejor año de mi carrera. Cuando más he querido disfrutar era después del Mundial. La temporada pasada fue la mejor para mí. Estoy en mi mejor momento y estoy trabajando más que nunca. Además he montado un gimnasio en mi casa y soy un loco de los detalles. Me encanta el fútbol", remarcó el centrocampista croata.

En este sentido, Ivan Rakitic insistiò en que "como me encanta el fútbol, quiero aspirar a todo y estoy pensando en cómo cambiar esta situación y para mí está muy claro: yo quiero ganar más títulos, aquí o en cualquier sitio, quiero ir a ganar más Champions esta temporada, la que viene y después todavía más. De esa motivación vivo. Y lo daré todo hasta el último día, disfrutando de cada entrenamiento”. Para remarcar en lo que ya sabíamos: “¿Cómo puede disfrutar uno? Jugando al fútbol. Y es como yo digo muchas veces, ¿cómo se siente mi hija pequeña cuando le quitas un juguete? Se siente triste. Pues yo me siento igual, me han quitado la pelota. Me siento triste”.

Messi y Xavi

Ivan Rakitic también analizó otros aspectos de su carrera deportiva en el Barcelona. Sobre Leo Messi, el croata estuvo en la línea de todo el mundo futbolístico. "Messi es el el fútbol en persona. Lo que queremos todos es disfrutarle de alguna manera. Cinco años y medio compartiendo vestuario con el y haciendo muchos kilómetros por el es un gusto. la presión que él lleva está por encima delo que se puede decir. pero la manera de llevarla es de admirar. No es fácil que todo el mundo esté pendiente de ti y de lo que vas a hacer...Todo lo que él ha dado al fútbol es de admiración total y es uno de los mejores del mundo", afirmó Rakitic.

Otro nombre destacado en la entrevista fue el de Xavi. Del capitán barcelonista, el croata señaló que "cuando llegué al Barça yo no podía hacer lo que hacían Xavi, Leo o Iniesta. Se trataba de aportar lo mío, leer lo que era el equipo y aportar lo que le faltaba para ayudar. La presión no era tener que jugar en lugar de Xavi, era ir a disfrutar y a aprender de Xavi". También comentó que "la suerte es que me tuvo mucho cariño durante el tiempo que estuvimos juntos y si de alguien hay que hablar bien como capitán es de Xavi,por la forma cómo controlaba un vestuario, por no hablar del juego”.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil