Rakitic: "Queremos volver a ganar la Liga"

Rakitic se emociona recordando la Champions de Berlín

Rakitic se emociona recordando la Champions de Berlín / sport

sport.es

Ivan Rakitic, en una entrevista concedida a Téléfoot, ha asegurado que el objetivo del FC Barcelona es "volver a ganar la Liga" aunque sin olvidar la Champions League, competición en la que ha dicho el vestuario "también está muy motivado".

El centrocampista croata del FC Barcelona repasó la actualidad en Télefoot y ha confesado que "cuando empezamos a ver los partidos de la Bundesliga, ya teníamos ganas de volver a jugar".

Rakitic, igualmente, repasó los días de confinamiento y aseguró que hizo una lectura positiva de los mismos porque "aproveché para disfrutar de la familia, estuvo el tiempo que no puedo estar en casa y compartirlo con mi mujer y mis hijas".

Recordó que "también entrené muchísimo, aunque después de cuatro o cinco semanas ya era complicado tener la motivación de los primeros días. Peor fue bien, estoy contento porqué trabajé para volver bien".

Objetivos

Confesó que el objetivo del FC Barcelona es la Liga y que no se cansa de ganar. "Quiero repetir otra vez, me llena tener más hambre, hace que trabaje más... Ojalá podamos volver a ganar la Liga, aunque también estamos muy motivados con la Champions después de que se nos haya escapado los últimos años".

Sobre la competición europea, sobre la que la UEFA debe decidir en breve y todo parece indicar que se jugará de forma exprés en Lisboa, Rakitic comentó que la situación es especial y si la podemos terminar ya es un logro. Ojalá la ganemos. Valdrá igual que las demás".

No tenía buenos recuerdos del inicio de la temporada, cuando no entró en los planes de Valverde, así que "me quedo con los últimos meses, me ha ido mucho mejor. Ahora tenemos por delante dos objetivos y quiero volver a disfrutar en el campo".

Y de la nueva Liga confesó que "es algo nuevo para todos, no sabemos exactamente cómo saldrán las cosas. Habrá un antes y un después, pero seguro que la Liga seguirá siendo competitiva, aunque jugar sin gente no ayuda a nadie, pero hay que pensar en positivo y dar lo mejor de cada uno".

Futuro y Griezmann

También insitió en su deseo de cumplir el contrato con el FC Barcelona, que expira en junio de 2021. "Llevo seis años en el club y nos hemos dado mucho el uno al otro. Estoy muy agradecido a la afición y a mis compañeros. Siempre busco lo mejor para mi familia, es lo más importante".

Cuestionado por Antoine GriezmannRakitic dijo que "es de lo mejor en Europa y en el mundo. Es un orgullo tenerlo en el vestuario. Es abierto, alegre, trabajador. Es importante para  nosotros. Para él ha sido un gran cambio, pero Griezmann, siempre en mi equipo".