Rakitic: "Que los culés lo disfruten con algunas cervecitas"

Rakitic dio la puntilla a la liga con una picada sobre Courtois y otra victoria en el Bernabéu

Rakitic dio la puntilla a la liga con una picada sobre Courtois y otra victoria en el Bernabéu / LALIGA

SPORT.es

Ivan Rakitic, goleador y decisivo en el Clásico de este sábado, se mostró muy orgulloso con el hecho de haber asaltado el Bernabéu dos veces seguidas en apenas 72 horas. El croata destacó el espíritu colectivo del Barça y animó a los culés a festejar este dulce momento.

"Estamos muy contentos. Pocos equipos ganan aquí dos veces en cuatro días. Es un triunfo merecido y muy trabajado. Hay que meter las piernas y luchar", valoró el centrocampista.

Sobre la imagen del equipo, mejor respecto a la del miércoles, Ivan opinó así. "Cada partido es otra cosa, y habíamos analizado y hablado lo sucedido. Generamos bastante peligro, es normal que ellos apretaran en la segunda parte. Tuvimos varias contras pero no pudo ser. Aquí lo importante es que cada jugador da lo suyo, y somos 23 jugadores peleando por el bien del Barça", dijo.

Preguntado por si la Liga está sentenciada, Rakitic tiene claro que no. "Tenemos todo el respeto del mundo al Madrid. Todavía queda bastante, hemos dado un paso importante pero queda mucho. Que los culés lo disfruten con alguna cervecita", se animó a recomendar el ex del Sevilla en declaraciones a Movistar.

Sergi Roberto, que habló para Barça TV, fue otro de los que expresó su opinión tras el envite. "Hemos ampliado distancias con el Real Madrid, nos vamos muy contentos hacia Barcelona", valoró inicialmente.

"A veces se dice que no se ha jugado bien pero se ha sido efectivos. Hoy tuvimos más control que el otro día, y es lo que buscábamos, más control y más ocasiones. Y así ha sido. El Madrid ha atacado por momentos, es normal", reflexionó el de Reus.

De su marcaje a Vinicius, Sergi Roberto se mostró contento por la labor colectiva. "Ha buscado el uno contra uno pero entre todos hemos hecho buen trabajo. Todos hemos estado bien y ahora toca descansar unos días. Sumo una asistencia de gol más en el Bernabéu, pero lo importante es la victoria", comentó.