"No puedo asegurar al 100% que Messi se quedará"

Rakitic reivindició la labor del equipo en estos primeros meses frente a las críticas al juego de las últimas semanas. El croata recordó los puntos logrados hasta ahora e incluso habló de un Barça distinto al que cayó con estrépito en Turín la temporada pasada.  

"Ahora somos un equipo más unido, esta claro que han cambiado cosas. A ningún equipo le gusta enfrentarse al Barça", destacó. Rakitic recordó que, tras la salida de un futbolista con las características de Neymar, era inevitable que el equipo diera un giro. Más aún con el planteamiento de los rivales que, dijo, ahora "se atreven más". 

"Podemos mejorar muchas cosas está claro, pero prefiero ganar todos los partidos. Los equipos se atreven un poco más, nos juegan más al uno contra uno, hay menos espacios, y hay que leer bien los partidos. Ha habido un cambio de entrenador, de varios jugadores. Con la marcha de Neymar ha cambiado más la idea o el estilo. Viendo los puntos seguro que no es tan preocupante".

El centrocampista destacó, asimismo, el nivel de la Juventus, "uno de los mejores del mundo", y explicó así las claves para encarar el partido. 

"Tenemos que aprender la lección, lo que está claro es que no era casualidad que el año pasado hiciéramos un partido como el de Turín o París. Que en media hora te pasan por encima. En la situación que estamos, tenemos que coger el ritmo nuestro, llevar el peso, tener el control. Y buscar nuestras opciones. Tenemos que tener mucha paciencia contra un equipo que sabe llevar estos partidos".

Rakitic no quiso hablar de revancha y recordó que en el fútbol todo pasa muy rápido."Vivimos tan rápido que no hay mucho tiempo para tener una espinita, hay que ser realista, se merecieron esa victoria, pero igual que nosotros en Barcelona. El fútbol te da siempre una oportunidad. Jugamos en un estadio espectacular en la competición que más nos gusta, tenemos unas ganas impresionantes de ganar”, señaló.

La renovación de Messi fue otro de las cuestiones más tratadas de la rueda de prensa. La demora de la foto de Messi y Bartomeu preocupa al barcelonismo, pero Rakitic se mostró tranquilo con el futuro del argentino.

"No puedo asegurar al cien por cien que se quedará. Lo que puedo decir es lo mío, que sí, veo a Leo como siempre. No lo hemos hablado porque todos confiamos en lo mismo y espero que él también. Creo que siente el cariño del vestuario y la directiva. Creo que Leo sabe que es parte del club y que tiene que estar aquí. Yo confío que esté aquí para siempre. Confío en nuestro presi y en Leo".

En este sentido, insistió que "su nombre es parte del escudo. No viene de ahora, es toda su trayectoria, claro que sería un palo duro. Yo también quiero la foto de Leo. Lo único que podemos decir nosotros, es que lo queremos aquí y que tiene todo nuestro apoyo y que todavía queda mucho viaje por hacer juntos".

Fichajes de enero

La posibilidad de fichar en enero está muy presente en el club. El propio Bartomeu dejó entrever que el equipo necesita algún retoque para luchar por la Champions, pero Rakitic defendió el nivel de la plantilla para tratar de lograr los objetivos. 

"¿Si necesitamos un retoque? No vamos mal de momento. Confío cien por cien en mis compañeros. Llevamos un ritmo muy alto a un gran nivel. Tirando para adelante partidos Difíciles. Veremos qué pasa en enero".