Rakitic, en la presentación como jugador del Sevilla: "Espero que Messi se quede"

Rakitic bromea sobre Messi: "Le encontraremos un sitio en Sevilla"

Rakitic bromea sobre Messi: "Le encontraremos un sitio en Sevilla" / Perform

SPORT.ES

Iván Rakitic ya es oficialmente jugador del Sevilla y este jueves ha tenido lugar la presentación del jugador croata con la camiseta del club andaluz. Esta será la segunda etapa de Rakitic en el Sevilla tras jugar en el conjunto sevillano desde la temporada 2010-11 hasta la temporada 2013-14.

En verano de 2014 fue cuando Rakitic llegó al FC Barcelona donde ha permanecido seis temporadas.

Durante la presentación como nuevo jugador del Sevilla, a Rakitic se le vio feliz por su regreso a la que fue su casa: "No sólo llegó el momento para mí, sino para el Sevilla. Nos hemos juntado ahora, es el momento perfecto. Tengo todavía mis mejores años por delante, una ilusión perfecta. Quiero que vayamos juntos, hacia delante".".

Rakitic, desveló lo sencillo que fue para él tomar la decisión de volver al Sevilla:  "Es bastante fácil, ya sabéis todo lo que siento hacia el Sevilla Fútbol Club, hacia la ciudad, hacia toda la gente, para mí era la máxima prioridad el Sevilla y cuando vimos esa posibilidad para las dos partes, hemos sido muy concretos, muy rápidos y muy sinceros los unos con los otros. Siento muchísimo orgullo, muchísimas ganas para empezar, para vestirme en condiciones para jugar en el campo. De verdad que estoy muy contento".

Considera que el Ivan que llega hoy al Sevilla es mejor que el que se fue en 2014: "Espero que el que vuelve sea mucho mejor. He tenido la suerte de jugar grandes partidos y ganar muchos títulos. Ser subcampeón del mundo con mi país... Creo que viene un Ivan mucho más maduro, con muchísima más confianza y con mucho fútbol más por delante. El Iván que viene estará en puntuación muy por encima del otro, espero. Se junta una mezcla perfecta", aseguró en la rueda de prensa.

El centrocampista, quien se convirtió en el cuarto extranjero con más partidos en el Barça, aseguró que aspira a todo en su nuevo equipo: "Esperamos poder mejorar los números del año pasado. Queremos ser muy competitivos, ser un equipo grande y luchar por todo", dijo.

Para ello considera que "tenemos que trabajar bien, preparar bien la temporada, hacer una buena pretemporada y luego intentar luchar por todo", señaló.

Quiere que Messi se quede en la Liga Santander

Preguntado por la posible marcha de Leo Messi a otra Liga que no sea la española, Rakitic aseguró que "espero que Messi pueda quedarse en la Liga, pero esto no cambia nuestra ambición. Queremos trabajar con humildad e intentrrar ganar cada partido. Cada equipo pensará lo mismo, pero preprararemos cada partido como una final y lo haremos lo mejor que podamos".

Preguntado si encajaría messi en el Sevilla, Rakitic no tuvo dudas: "Bueno, encontraremos un sitio, no hay problema", dijo entre risas. "Es muy bonito ver cómo está creciendo el club, hay una unidad muy importante. Quiero pelear con mis compañeros. Si podemos hacer al Sevilla F.C. todavía más grande, que sea así. De verdad que tengo ganas de empezar ya", añadió tras la broma sobre Leo.

Respecto a las opciones del Sevilla en la Champions League, Rakitic fue comedido: "Primero esperemos tener un buen sorteo y a partir de ahí vermos. Queda bastante pero lo más importante es hacer una buena fase de grupos. La ilusión es hacer una buena fase de grupos, hacerte fuerte. Siempre hay grandes sorpresas y tenemos que trabajar desde el primer partido al 100%, porque en la Champions no se permiten errores", recordó.