Rakitic pone fecha a la decisión

Jordi Gil

Jordi Gil

Puede ser la gran operación del verano blaugrana. Ivan Rakitic cada día se siente más tentado por el PSG, que parece dispuesto a realizar una gran inversión para contratar al croata y darles un estatus de crack en su próximo proyecto. Los contactos iniciales han dado paso a conversaciones más formales y el lunes se apunta como una jornada decisiva para conocer el futuro del futbolista.

De entrada, Rakitic arrancó el verano con la única intención de continuar en el Barça. El Mundial lo había revalorizado, pero no tenía la idea de situarse en el mercado. Sin embargo, el PSG irrumpió de forma sorprendente y poniendo toda la carne en el asador. Rakitic, ante este gran interés,  no le ha quedado otra opción que como mínimo meditar una posible salida.

El jugador se lo está pensando y a principios de la próxima semana se decantará por dar luz verde al PSG o prefiere seguir en el Barça, donde es pieza clave y su entrenador lo considera como un jugador fundamental.

Negocio redondo

Los argumentos del PSG para atraer a Rakitic pueden resultar muy convincentes para el futbolista. En París tendría una consideración de estrella desde el primer día y a nivel futbolístico podría desarrollar mucho más su talento. En el Barça realiza un enorme trabajo y muchas veces puede lucir poco para cumplir con sus obligaciones. En cambio, en el PSG sería un primera espada con todas las de la ley.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"10968208"}}

Además, a sus 30 años tendría la oportunidad de firmar un contrato astronómica. Las cifras del PSG serían muy superiores a las que actualmente percibe en el cuadro blaugrana y este es un factor también a valorar para el jugador, que a nivel deportivo lo ha ganado todo con el Barça y en el Mundial fue subcampeón con la selección croata.

Rakitic saldría beneficiado y el club blaugrana también recibiría una cantidad inesperada que darían un impulso económico muy relevante. El Barça no quiere vender a Rakitic, pero se puede llegar a un punto en que la oferta será irrechazable.

Mercado abierto

Si se confirma la propuesta cercana a los 90 millones de euros y el futbolista abre la puerta de salida, el negocio será redondo para todas las partes y probablemente acabe por ser una realidad. Rakitic es un futbolista básico para Valverde, si bien en el centro del campo existen soluciones y todavía queda tiempo para recurrir al mercado.

En todo caso, el futbolista se ha tomado un tiempo de reflexión y el PSG espera pacientemente. De tener la seguridad que Rakitic apuesta por el cambio de aires, haría oficial su oferta y el Barça podría aceptar. El fin de semana seguirán las conversaciones y cualquier escenario es posible a partir del lunes.