Rakitic podría dejar el Barça... si la Juventus traspasa a Emre Can al Borussia Dortmund

Toni Frieros

Toni Frieros

Ivan Rakitic podría estar muy cerca de dejar de ser jugador del FC Barcelona y abandonar la disciplina azulgrana en la presente ventana de invierno que se cierra el próximo sábado. Según ha podido saber SPORTla operación depende de las negociaciones que están llevando a cabo estos días la Juventus de Turín y el Borussia Dortmund por... Emre Can.

Efectivamente, el club teutón ha elevado una oferta a su homólogo italiano para hacerse con los servicios del centrocampista alemán de 26 años de origen turco, llegado a la Juve en junio de 2018 procedente del Liverpool, donde jugó con reconocido éxito durante cuatro temporadas.

Si la Juventus logra vender a Emre Can por la cantidad prevista, destinará ese dinero a intentar comprar los derechos federativos del Ivan Rakitic, el centrocampista del Barça por el que ya se había interesado en diferentes oportunidades.

Hay que tener en cuenta varios factores para entender la idoneidad de esta operación desde el punto de vista del Barça. Rakitic, que en marzo cumplirá 32 años, finaliza su contrato el 30 de junio de 2021 (tiene una cláusula de rescisión de 125 millones de euros) y la intención del club presidido por Bartomeu no es, precisamente, renovarlo.

Además, el FC Barcelona tiene que vender jugadores esta temporada por valor de 124 millones de euros para cumplir con su presupuesto. Teniendo en cuenta que Rakitic ha perdido su condición de titular indiscutible, la operación se presenta como conveniente. El croata solo jugó cinco minutos ante el Valencia, después de haber recuperado la titularidad con Valverde en sus últimos partidos como entrenador azulgrana. Si este traspaso se consumara, sería la segunda baja en la línea medular del Barça ya que hace unas semanas Carles Aleñá fue cedido al Real Betis.