Rakitic pide una reunión con Bartomeu para hablar de su futuro

Rakitic confesó que espera hablar con Bartomeu de su futuro

Ivan Rakitic concedió una entrevista al programa 'El partidazo de COPE'  / El Partidazo de COPE

sport.es

Ivan Rakitic, centrocampista croata del Barcelona, ha vuelto a hablar de su futuro, pero también ha insistido en la reunión que hace ya mucho tiempo solicitó al presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y que aún no se ha celebrado. En declaraciones al programa 'El Partidazo' de a Cadena COPE, Rakitic se ha mostrado feliz por la vuelta al trabajo, pero también ha avanzado que desea seguir en el Barcelona.

Estas son algunas de las frases destacadas de la entrevista:

El reencuentro con los compañeros: "Ha sido especial volver a entrenar en grupo, me he sentido futbolista de nuevo. Hay respeto por la situación pero muchas ganas también. Nos cambiamos y nos duchamos en casa".

Messi: "Cuando Leo Messi habla, es claro. Tiene toda la razón en que es difícil ganar la Champions jugando como lo estábamos haciendo"

Su estado físico: "Tengo muchísimas ganas de prepararnos para la vuelta. Quedan pocos partidos y para eso quiere estar al máximo nivel. Lo demás, ya se veráAl llegar a la ciudad deportiva me han dicho: 'Iván, has cambiado'. Estoy mejor físicamente ahora que tras el verano ".

Renovación del contrato: "Cuando firmamos un contrato es con la idea de cumplirlo. No tengo información del club, ni del mister, para que lo vea de otra manera.También con la idea de que quiero jugar, pero yo estoy tranquilo. Me hubiese gustado que en alguna ocasión alguien del club hubiese salido a decir que Rakitic se quedaba para acabar con los rumores. El presidente no me ha dicho nada. Quizás hoy nos está escuchando y mañana me llama".

Reunión con Abidal: "Me he acostumbrado a que salga mi nombre, no es nuevo. Me hubiera gustado, por supuesto, que el ‘presi’ o Abidal o el que fuera dijera, aquí no tenemos nada que hablar. Pero yo estoy contento y eso es lo más importante. Sería bonito estar en contacto. Lo tuve con Abidal, pero fue más para hablar sobre la vuelta al trabajo. Yo no tengo ningún pensamiento negativo".

Situación en el club: "No es solamente en estos últimos tiempos, llevo dos o tres años en la misma situación. Para mí no cambia nada. Conmigo siempre se puede hablar. Estoy contento de volver a entrenar y de vestir otra vez la camiseta del Barça", 

Relación con Quique Setién: "Con Setién la relación es buena".

Fichajes del Barcelona: "Si tiene que venir Lautaro Martínez, yo encantado. No tengo nada que ver. Yo lo que quiero es pensar en el Barça, pero nunca me he cerrado puertas de hacer un gran cambio. Este mercado será bastante diferente, especial".

Respuesta a Thibaut Courtois: "Lo respeto. Quería demostrar las ganas que tenía de jugar".

Éxitos: "Mi hija mayor me ha preguntado que cuándo vamos a poner un trofeo nuevo en la sala de trofeos de casa y le he respondido: "En nada tenemos aquí dos más"".

Futuro:  "Yo lo que quiero ahora mismo es pensar en el Barça. Los que me conocen saben el vínculo que tengo con España. Iremos a vivir a Sevilla tarde o temprano, casi seguro. Mi mujer tiene ganas de ver a su familia. Pero aquí estamos muy bien. Las niñas disfrutan aquí en el colegio y con las amigas".

Concentraciones: “Ir concentrados durante tanto tiempo no nos va a ayudar a nadie”.