Rakitic, a un partido de los 300 oficiales

Rakitic se emociona recordando la Champions de Berlín

Rakitic se emociona recordando la Champions de Berlín / sport

David Salinas

David Salinas

Ivan Rakitic podría llegar este viernes en Mallorca al partido oficial número 300 con la camiseta del FC Barcelona. El centrocampista croata suma 299 presencias desde que aterrizara en el Camp Nou, el verano de 2014 procedente del Sevilla.

Rakitic debutó en como azulgrana el 24 de agosto de 2014, bajo las órdenes de Luis Enrique Martínez, en un Barça-Elche (3-0) de Liga disputado en el Camp Nou y correspondiente a la primera jornada de Liga. Desde entonces, ha sido titular fijo salvo esta campaña, que inició como suplente, aunque con el paso de los partidos fue recuperando protagonismo.

Acaba contrato en 2021

El jugador acaba contrato en junio de 2021 (renovó el 10 de marzo de 2017 con una cláusula de 125 millones de euros) y todo apunta que el presente será su último ejercicio en las filas del FC Barcelona. Su nombre ya estuvo en la rampa de salida la pasada temporada.

Rakitic acumula 190 partidos en la Liga (24 goles), 59 en la Champions League (6 goles), 39 en la Copa del Rey (5 goles), 8 en la Supercopa de España, 2 en el Mundial de Clubs y 1 en la Supercopa de Europa.

Con el Barça, que pagó por él 18 millones de euros más otros tres en variables, ha ganado 13 títulos: cuatro Ligas, cuatro Copas, dos Supercopas de España y una Champions, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubs.