Rakitic no se olvida del arbitraje de la final del Mundial

Rakitic fue expulsado y se perderá el partido ante el Atlético

 El croata vio doble amarilla a 10 minutos para el final del encuentro ante el Betis / LALIGA

SPORT.ES

Ivan Rakitic tiene aún grabada en su mente la final del Mundial de Rusia, donde Croacia perdió ante Francia por 4-2.

El centrocampista del FC Barcelona considera que fueron perjudicados por los colegiados y por el VAR en una entrevista en el medio 'The Guardian'

El jugador azulgrana, cuando le preguntan por la final y la intervención del videoarbitraje asegura: "No me hables del VAR, lo soñé durante mil noches", dijo Ivan, que sigue sin digerir todo lo ocurrido en la final del Mundial.

Rakitic recuerda que "el primer gol vino de un tiro libre inexistente y el VAR pudo haber intervenido porque Pogba estaba en fuera de juego. El VAR no se equivocó excatamente en la sanción, pero si no lo hubiera otorgado no habría habido muchas quejas", dijo.

También se quejó del tiempo que tardan los árbitros con el sistema VAR a tomar las decisiones: "Si hay penalty lo veo una vez y lo sé, no necesito verlo diez veces", dijo en referencia a cuando en la final del Mundial hubo manos de Perisic y el colegiado estuvo más de tres minutos para decidir mediante el VAR si eran o no voluntarias dictando finalmente penalty.

más quejas del var

Para Rakitic, "cualquier cosa que sea para beneficiar al fútbol es bienvenida, pero con el VAR el juego se detiene y el fútbol pierde algo. Marcas y no lo puedes celebrar, esperas a ver si el colegiado se mone el dedo en la orejao hace el gesto de la tele".

Sobre la final del Mundial, Rakitic está cnvencido de que "tal vez fue nuestro mejor partido. Durante una hora fuimos mejores que ellos, mucho mejores. Francia no sabía como parar, controlar y atacar. Francia no se sentía cómoda. Nunca bajamos la cabeza", dijo.