Rakitic no se entrena con permiso de Valverde

El Barça entrenó antes de viajar rumbo a Eibar

 El Barça se ejercitó con la vista puesta en el partido de Ipurúa / Marta Fernández

SPORT.es

Ernesto Valverde dirigió el último entrenamiento en Barcelona antes de viajar a Vitoria. En el entrenamiento hubo una ausencia destacada ya que Ivan Rakitic no saltó al césped de la Ciutat Esportiva Joan Gamper. El croata tenía permiso del técnico azulgrana para no asistir aunque de momento se desconoce el motivo. Según Rac-1, el croata se ejercitó en solitario por la mañana.

Los que sí que estuvieron fueron Sergio Busquets y Ansu Fati, que se unieron al resto de internacionales que ya lo habían hecho durante los pasados días.

Sergio Busquets llegaba tras estar concentrado con la selección española. Allí, participó en el primer partido ante Noruega y se quedó sin minutos en la visita a Suecia. Su suplencia provocó que la selección española jugara sin ningún azulgrana después de muchos partidos sin que ocurriera ese hecho. Por otro lado, Ansu Fati venía de estar con la selección sub-21. El delantero azulgrana se incorporó más tarde a la concentración debido a la lesión de Carles Pérez, que se entrenó también este jueves con los de ValverdeAnsu debutó con la selección española disputando los últimos 10 minutos del encuentro ante Montenegro.

En el entrenamiento, pocas novedades más. En los 15 minutos que estuvieron abiertos a los medios de comunicación se pudo ver a un Gerard Piqué muy dialogante con Ernesto Valverde. El central azulgrana mantenía una charla con el entrenador y un preparador mientras el resto de sus compañeros realizaban el calentamiento. La charla fue bastante efímera y Piqué se incorporó al resto de sus compañeros. Además de Carles Pérez y Ansu, Iñaki Peña fue el otro jugador del filial que se ejercitó.  En esta ocasión ya no estuvieron ni Abel Ruiz y Riqui Puig.