Rakitic: "No quiero que esto pare nunca"

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Ivan Rakitic volvió a mostrar la competitividad de la que hace gala en cada partido y cada vez que tiene la oportunidad de explicar cómo vive el fútbol de forma pública. El croata representó al vestuario en la previa de la final de Copa, un torneo que ha ganado siempre desde que está en el Barça. Llegó la temporada 14-15 y ya suma tres títulos.

Lo que ha ganado lo ha hecho, como pedía Valverde, desde la convicción que se puede perder. De ahí que también rechace el cartel de favorito: "Para nosotros es un poquito lo mismo, lo que queremos hacer nosotros, con todo el respeto, es un partido completo y centrarnos en ganar esa final. De todo lo otro tiene que hablarse, pero en lo que yo pienso es en las muchísimas ganas de conseguir otra Copa más".

En ese sentido, Rakitic no tiene ninguna intención de perderse el partido ante su exequipo: "Quiero jugar siempre. Mi primera pregunta al médico fue cuándo volvería. Si hubiera tardado más, no me hubiera operado. Quiero estar disponbile en cada entrenamiento. No quiero perderme ni un rondo. Quiero disfrutar de un partido bonito, estar con mis compañeros, pelear. Yo quiero ir a por más y que esto no pare nunca". Además, confesaba que "no llevo muy bien ver los partidos en casa por la tele".

Para el croata, la posibilidad de ganar su cuarta Copa seguida le "llena de orgullo, sé lo que significa estar en otros equipos y sé qué significa este título. Y queremos seguir haciendo historia. El amibente es muy diferente en esa final y lo quequeremos es dar otra alegría a la afición". Y eso que jugarla frente al Sevilla le produce sentimientos algo distintos y la hace más especial: "Muchísimo más. Acabo de hablar con compañeros y gente del club de Sevilla. No tengo que repetir que me siento sevillista y sevillano. Y mucho más. Y la verdad, si no pudiera estar contra ellos, querría que la ganaran ellos. Pero les he dicho que ya tendrán tiempo para ganar otra. Van a entender perfectamente que si hace falta romper otra mano mañana, se hará".

Que la hayan ganado tanto no cambia nada. De hecho, explicó que "toda la gente te habla de la Copa. Tengo vecinos que me han picado tres veces para saber si puedo estar mañana". A nivel personal, además, la afronta consciente de su ascendencia en el club: "Claro que se nota, noto esa confianza. Y la gente te mira de otra manera, ni mejor ni peor. Cuando pasas unos años en cualquier empresa, vas subiendo escalones, la gente te va conociendo mejor, saben quién eres, lo que puedes dar. Quiero ganar y me identifico al cien por cien con el Barça. El otro día le dije a mi mujer que cumplí 30 años y me encunetro mejor que nunca.