Rakitic no quiere salir ahora del Barça

La arrancada de Rakitic desde campo propio que casi terminó en gol

La arrancada de Rakitic desde campo propio que casi terminó en gol / MEDIAPRO

El futuro de Ivan Rakitic en el FC Barcelona parece irremediablemente escrito: traspaso. Ya en el pasado mercado veraniego estuvo en todas las quinielas para entrar en la operación Neymar, aunque al final no fue necesario ese intercambio de cromos porque el PSG se negó a que el delantero brasileño abandonara la entidad parisina.

Ahora, no

El centrocampista croata, además, siempre ha sido del agrado de la Juventus, que en diferentes oportunidades le ha pedido al FC Barcelona intercambiarlo por alguno de sus futbolistas, como, por ejemplo, el medio  Federico Bernardeschi, internacional italiano.

En el actual mercado de invierno, todos los clubs se están moviendo a la búsqueda de las piezas que creen que necesitan para mejorar sus equipos y Rakitic es una pieza cotizada.

Como explicó ayer SPORT, la Juventus está a la espera de ver si fructifican las negociaciones que está llevando a cabo la Juventus con el Borussia Dortmund para el traspaso de su jugador Emre Can, alemán de origen turco.

La Juventus querría invertir esas ganancias en el fichaje de Rakitic, pero el jugador croata ya le ha dicho al FC Barcelona que no tiene la más mínima intención de dejar ahora el Camp Nou.

Sigue creyendo que tiene fútbol para ser titular con Quique Setién y no quiere oir hablar de un traspaso a estas alturas de la temporada. Otra cosa será cuando termine.

Rakitic acaba contrato el 30 de junio de 2021 y si no le renueva el Barça, la entidad azulgrana no tendrá más remedio que traspasarlo. Si no es ahora en estos días que quedan de mercado, será en verano.