Rakitic, no hay dos sin tres contra el Real Madrid

Ivan Rakitic celebra un gol durante el Clásico disputado en Miami

Ivan Rakitic celebra un gol durante el Clásico disputado en Miami / AFP

German Bona

German Bona

Su misión no es la de marcar goles, pero Ivan Rakitic es de aquellos jugadores completos que de vez en cuando también ven puerta. Y si lo hace contra el Real Madrid, la alegría es doble. El croata afronta la Supercopa de España en un buen momento de forma, cuenta con la plena confianza de Ernesto Valverde para ser uno de los integrantes del centro del campo y puede presumir haberle marcado al Real Madrid en las dos últimas citas contra los blancos: el partido de Liga del Santiago Bernabéu y el Clásico disputado este verano en Miami. El domingo, espera seguir la racha y que, como dice, el refrán, que no haya dos sin tres.

El 2-3 del Barça asaltando el Santiago Bernabéu de la pasada campaña será recordado de por vida por el 'doblete' de Messi y su imagen, imponente ante la grada madridista mostrando con orgullo la camiseta del Barça. Pero ese día también marcó Ivan Rakitic y fue muy importante en la victoria. Para empezar, le dio la asistencia a Messi en el empate a uno, y después, en el minuto, 72, adelantó a los azulgranas tras aprovechar un error defensivo local y conectar un potente zurdazo marca de la casa. Golazo.

En Miami, este 30 de julio, Rakitic volvió a ser titular en un Clásico. El Barça salió en tromba y Messi marcó a los tres minutos. En el 7', el croata no quiso ser menos, recibió de Luis Suárez y batió cruzado a un desesperado Keylor Navas. Luego, el Madrid reaccionó, pero el Barça volvió a repetir victoria por 2-3.

Ahora, llega la Supercopa y mientras se decide si el Barça refuerza el centro del campo, Rakitic parecer ser fijo en el once titular, por delante de un Sergi Roberto que esta tamporada ha vuelto a su posición natural y será la competencia natural del croata. Valverde mantiene el esquema de Luis Enrique, Messi parte desde la derecha pero su tendencia es centrarse y a Rakitic le queda una autopista por el carril que cada vez sabe aprovechar mejor. Con Aleix Vidal se entiende bien en las combinaciones por banda y ayudas defensivas y, de momento, Rakitic ha empezado la temporada a buen nivel. Ante el Madrid, su misión no será marcar pero si lo hace por tercera vez consecutiva, bienvenido sea.