Ivan Rakitic mantiene las esperanzas del Barça en LaLiga

El croata ha transformado el penalti que ha significado el 1-2

También fue el asistente a Fernando en el primer tanto del conjunto hispalense

¡Qué locura! Rakitic marcó en una acción con doble penalti

SPORT.es

SPORT.es

El Barça podría acabar debiéndole una a Ivan Rakitic. Y no por sus seis temporadas en el club blaugrana. El centrocampista croata ha sido el encargado de transformar la pena máxima señalada al Sevilla contra el Real Madrid. Un gol que bien puede marcar el desenlace de la competición, a pesar de que Hazard ha empatado en encuentro en el tiempo añadido.

Tras consultar el VAR, Martínez Munuera ha señalado penalti a favor del conjunto hispalense por mano dentro del área de Militao. Ivan Rakitic no lo ha pensado dos veces y ha agarrado el balón para dirigirse al punto de penalti. Al croata no le ha temblado el pulso y ha anotado el segundo gol para su equipo, que situaba el 1-2 en el marcador de Valdebebas.

Rakitic ha sumado su octavo gol de la temporada y su segundo gol de penalti, puesto que también acertó en el lanzamiento desde los once metros el partido que los hispalenses vencieron por 2-1 al Granada, hace dos semanas, en la jornada 32.

El protagonista del partido

De hecho, el croata se ha convertido en uno de los protagonistas del partido: suya ha sido la asistencia a Fernando en el primer gol del Sevilla, y el tanto que ha abierto la lata. De esta manera, la actuación de Rakitic no da la Liga por cerrada todavía. A pesar del empate el sábado entre Barça y Atlético de Madrid, la Liga parecía estar en bandeja para el Real Madrid, que de vencer se habría convertido en el nuevo líder.

Con este empate, los blancos se colocan segundos empatados a 75 puntos con el Barça y dos menos que los colchoneros, líderes con 77. El Sevilla, por su parte, no se resigna a tirar la toalla todavía y sus 71 puntos no les deja matemáticamente fuera de la lucha por el título de Liga a falta de tres jornadas