Rakitic: "¿Los pitos al palco? Nosotros hemos sentido el apoyo de la afición"

"Messi marca incluso cuando quiere dar una asistencia. ¡Otro balón para firmarle!"

"Sabíamos que Braithwaite es un delantero con mucha fuerza y que da mucha profundidad al juego"

Ivan Rakitic valoró que Leo Messi haya roto su sequía antes de jugar contra Nápoles y Real Madrid
Ivan Rakitic valoró que Leo Messi haya roto su sequía antes de jugar contra Nápoles y Real Madrid | JAVI FERRANDIZ

Ivan Rakitic destacó la buena conexión que hubo entre la grada y el equipo en la goleada del FC Barcelona al Eibar (5-0).

Ivan Rakitic

El choque empezó con pitos y pañuelos hacia el palco, por la crisis desencadenada esta semana en la directiva que preside Josep Maria Bartomeu por lo que ya se conoce como 'Barçagate'. Los pitos se convirtieron en aplausos hacia el equipo cuando el balón empezó a rodar.

Rakitic no quiso meterse en polémicas, pero señaló que les gusta tener el apoyo del público: "La gente tiene libertad para decir lo que quiera. Nosotros hemos sentido el apoyo de la afición y hemos disfrutado juntos, que es lo que queremos".

Polémicas al margen, el centrocampista croata defendió a Messi de las críticas recibidas las últimas semanas por su falta de acierto. "Estas semanas últimas semanas no marcaba, pero estaba muy cerca, chutando diez y doce veces por partido", reflexionó un Rakitic que destacó la capacidad del argentino para resolver partidos: "Incluso cuando quiere dar una asistencia, marca -en referencia al 3-0-. Es importante que esté fino, porque es importante para nosotros". Y concluyó en tono de humor: "¡Un balón más para firmar!".

El croata también tuvo palabras de elogios para su nuevo compañero, Martin Braithawaite, que se estrenó dando su primera asistencia a Leo Messi: "Sabemos que es un delantero con mucha fuerza y que da profundidad al juego. Me alegro mucho pro él"

Rakitic valoró la goleada para afrontar con confianza una semana que puede ser decisiva para el devenir de la temporada, con la ida de los octavos de la Champions League contra el Nápoles y la visita al Santiago Bernabéu en LaLiga Santander: "Queríamos empezar esta semana tan importante con una gran victoria y creo que lo hemos logrado disfrutando juntos".

Dicho esto, el centrocampista pidió tiempo para Quique Setién, porque "los partidos anteriorees han ido justos, pero hemos tenido muchas ocasiones".

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil