Rakitic insiste en quedarse y lanza un mensaje al club

SPORT.es

Rakitic lo tiene claro y su postura es quedarse en Barcelona hasta que finalice su contrato con el BarçaEl croata lo ha dicho en varias ocasiones y no tiene reparo en repetirlo, en medio de todas las especulaciones que lo sitúan lejos del Camp Nou en una de las operaciones que prepara el conjunto azulgrana este verano.

“No quiero mirar demasiado lejos. La gente del club sabe que el Barça es el club perfecto para mí. Siempre firmé un contrato para cumplirlo. Todavía quiero eso. Y quiero sentirme necesario en el club. Ese es el plan. Con el coronavirus, muchas cosas serán nuevas para nosotros los jugadores y para los clubs españoles. Si algo te molesta, tienes que hablar. Pero la idea es que quiero quedarme aquí más tiempo. Mi cabeza y mi corazón son claros, están en el Barça. También en la próxima temporada”, comentó Rakitic a Sport1.

Además, el croata lanzó un potente mensaje al club, pidiendo “claridad” en las conversaciones.

“No estoy enfadado con nadie, aún tengo una gran relación con todos en el club y estoy increíblemente agradecido por el tiempo que he pasado en el Barça. Es solo que después del largo tiempo que he estado aquí, quiero que la gente me hable abiertamente sobre todo. Quiero claridad sobre en qué dirección va el club. Ahora siento que queremos tomar un camino común”, dijo el jugador azulgrana. “No tengo ningún problema con el hecho de que ha habido muchos titulares en torno a mi nombre en los últimos años. Siempre estoy abierto a discusiones con los responsables y prefiero eso a que sea a través de terceros. Todavía estoy muy feliz con el Barça. Mi esposa también se siente muy cómoda en Barcelona”.

En todo caso, el centrocampista quiere ser él mismo quien decida sobre su futuro: “Sé cómo funciona el negocio del fútbol y que somos jugadores y que los jefes tienen que sacar lo mejor del club. Pero tengo derecho a decidir por mí mismo qué sucede y en qué dirección quiero ir. Solo quería aclarar eso de nuevo”.

"Quiero ser siempre feliz. Quiero seguir entrenando con una sonrisa. Entonces está bien. Tan pronto como este no sea el caso, tenemos que sentarnos juntos. Y, por supuesto, quiero jugar regularmente como todos los demás colegas. Quiero seguir siendo una parte importante del Barça y disfrutar del fútbol. Ese es el caso porque de lo contrario no habría trabajado tan duro en casa. Estoy absolutamente listo para el resto de los partidos y quiero ir a toda velocidad", añadía el jugador.

Por ese motivo, Rakitic indicó que sintió malestar a principio de temporada, cuando pasó de ser el jugador con más minutos a verse relegado al banquillo: “Es algo que duele. Fui el jugador con más partidos en mis primeros cinco años. No fue agradable ya que no hubo comunicación con los jefes y ninguna explicación sobre mi situación. Sobre todo, me sorprendió que nuetsras las actuaciones no fueran realmente buenas y, sin embargo, no cambiaran las cosas para mí. Con el nuevo entrenador las cosas mejoraron poco a poco. Siempre he mantenido la calma y ahora estoy esperando lo que viene”.

Apoyo a Messi

El capitán del Barça, Leo Messi, declaró hace unas semanas que al Barça no le bastaba con lo que estaba haciendo si quería ganar la Champions League, algo que Rakitic secunda: “Si Leo dice algo así, probablemente tenga razón. Todos los que lo conocen saben que es una persona loca por el fútbol que siempre analiza todo y siempre quiere que todo sea 100 por ciento perfecto. Tenemos muchas cosas que mejorar si queremos ganar el campeonato y la Liga de Campeones. Tampoco fue fácil para nosotros pisar el acelerador nuevamente en enero después del cambio de entrenador. No tuvimos tiempo de discutir muchos detalles con el nuevo entrenador porque las cosas fueron muy rápido. Y tal vez el coronavirus vino para nosotros en el momento adecuado para que pudiésemos reunirnos y pensar. Tenía que haber claridad nuevamente en el Barça”. Este parón, por lo tanto, según Rakitic, ha servido para poder volver más fuertes y tener más claro el objetivo de la temporada.

Sobre Messi también habló Rakitic. Su rol de capitán lo ha puesto ahora a liderar el equipo, algo que el centrocampista ve como positivo: “Leo ha desarrollado esta posición. Este poder y la capacidad de comunicarse con las personas es especial. No quiere demasiado, pero cuando dice algo, sabes de qué se trata. Su palabra es importante. Lleva 15 años en el club, ganó todo y es el mejor jugador del club e incluso la historia del fútbol. Cuando Leo dice algo, debes escuchar con atención porque siempre tiene hambre y quiere estar al 100 por ciento. Todo lo que dice es solo en el sentido del Barça”.

A nivel personal, Rakitic también elogió a Leo: “Es muy bueno. Me dio la bienvenida magníficamente desde el primer día. Siempre tuvimos un buen sentimiento dentro y fuera del campo. Estoy muy orgulloso de haber podido jugar con él a lo largo de los años y de haber ganado muchas peleas y títulos. Disfrutar de los partidos y la vida cotidiana con él es muy especial”.