Rakitic explota: "No quiero pasear por la ciudad y disfrutar de la playa"

SPORT.es

Ivan Rakitic está viviendo sus peores momentos desde que llegó al Barcelona en 2014. El croata ha pasado de ser un jugador indiscutible a prácticamente no contar para Ernesto Valverde. De momento, Rakitic solo ha jugado 187 minutos entre Liga y Liga de Campeones.

El centrocampista croata fue unos de los nombres que más sonó para abandonar la disciplina blaugrana durante el pasado mercado de verano, teniendo ofertas para marcharse, pero finalmente no acabó prosperando nada. En una entrevista al diario croata 24sata, Rakitic reconoce que tuvo una oferta de la Juventus e incluso que el propio Cristiano Ronaldo le llamó para convencerle de que se fuera con él. El Barça, pero, pedía alrededor de 50 millones de euros, una cifra que no quiso asumir la entidad italiana.

La poca presencia de Rakitic en las alineaciones de Valverde le hacen replantearse de nuevo su futuro. "No sé qué vendrá ahora. Está siendo duro porque quiero jugar y no ser solo parte del equipo. Haré todo lo posible para intentar cambiar la situación. Me quedan dos años de contrato y no hay mejor que sitio en el que jugar que el Barcelona, el mejor club del mundo, pero yo necesito jugar y no solo disfrutar de paseos por la ciudad y la playa".

Rakitic no se amaga de que quiso salir este mercado del Barça y reconoce que tuvo conversaciones con Bartomeu y con el capitán, Leo Messi. "Hablé con gente del club y todos sabían que tenía otras opciones. Quiero pelear para que el equipo me vea preparado para salir al campo. También quiero agradecer el cariño que me ha dado la afición este fin de semana, pero si veo que nada cambia, entonces tendremos que sentarnos y hablar de nuevo de mi situación", afirmó.