Rakitic: "Estamos picados; queremos que empiece ya el partido"

Ivan Rakitic fue el encargado de atender a los medios de comunicación en la previa del Tottenham-Barça. El centrocampista croata expresó el sentir de una plantilla que está deseando que empiece ya el partido en Wembley para reivindicarse tras los últimos tropiezos. El '4' hizo autocrítica y reconoció que "el equipo debe mejorar mucho", aunque recalcó también la importancia de mantener la confianza. Sobre su situación personal, quitó hierro a las 'largas' del club a su mejora de contrato. "Bartomeu puede llamarme cuando quiera para tomar un café", comentó el croata.

"Tenemos muchas ganas de hacer un gran partido y conseguir los seis puntos. Todos sabemos lo que significa jugar un partido en Wembley. Los últimos malos resultados no cambiarán nuestra confianza. Estamos picados y con ganas de que empiece ya el partido", comentó el croata.

Sobre el posible regreso al 4-4-2, Rakitic se mostró más preocupado de que, sea cual sea el sistema, las líneas estén juntas. “Es importante que lo que hacemos, lo hagamos juntos. Que seamos un bloque fuerte en ataque y defensa. No importa un 4-4-2 o 4-3-3, sino que seamos como una máquina. Que sepas que el que está al lado te va a cubrir. Prepararemos bien el partido y con mucha confianza. Nadie nos ha regalado nada y así seguiremos”, analizó.

Rakitic también reivindicó que no hay que perder los papeles pese a los últimos resultados. "No hemos hecho algo tan mal que lo hecho hasta el momento hay que tirarlo a la basura. Hay que mejorar mucho, y lo hemos hablado, pero hay que mantener la confianza”, agregó.

Preguntado por si el año post-Mundial puede ser la causa del bajón del Barça, el croata rechazó dicho argumento.“Claro que me habría gustado tener más vacaciones, porque quiero a mi familia, pero estaba deseando volver. Tenía ganas de oler el césped", apuntó.

El centrocampista tuvo elogios para el Tottenham, e incluso una broma para Hugo Lloris, ya recuperado. “Tengo mucho respeto para el Tottenham, su míster nos conoce muy bien y mañana tratarán de ganar su primer partido. Será duro, y tenemos que hacer un gran partido para ganarles. Estoy contento de que vuelva Lloris, aunque no le deseo suerte porque nos ganó en la final del Mundial (risas)”, bromeó.

Por último, Rakitic se refirió a su situación personal -de momento no hay noticias sobre su mejora salarial-. “Me he quedado porque lo más grande que hay es defender el escudo del Barça. El presi y la gente me conocen muy bien, puede llamarme para tomar un café. No estoy esperando nada. Si me llaman bien, sino también. Estoy muy tranquilo, esto es lo más bonito que hay. Quiero ganar títulos con el Barça y el resto vendrá solo", valoró.