Rakitic entra con fuerza en la operación Pjanic

La macrooperación de canje entre Barça y Juventus está a punto de culminarse. No se hará como se había diseñado en un principio, pero sí que habrá un doble trueque de jugadores en el que el club blaugrana saldrá financieramente beneficiado. Los fichajes de Pjanic y De Sciglio por el club blaugrana están acordados, así como la salida de Todibo hacia Turín. Falta un futbolista blaugrana para entrar en la operación y al Barça le gustaría que fuese Rakitic, aunque la Juve duda.

Las áreas deportivas de los dos clubs han trabajado durante un mes para dejarlo todo atado y las negociaciones han tenido altibajos al tener que contar con el OK de los futbolistas. El Barça ha sido mucho más ágil que la Juventus y ya de inicio consiguió arrancar el OK total de Pjanic  para las próximas cuatro temporadas. Además, ha avanzado mucho con De Sciglio, un futbolista que interesó desde que fue ofrecido en el paquete de canje.

El retraso en la operación ha llegado por la lentitud negociadora de la Juventus con los jugadores elegidos. El club italiano quería a Arthur, pero la determinación del brasileño en quedarse en Barcelona sino se trataba de una oferta irrechazable hizo que se echaran atrás. La Juve estudió, entonces, compensar esta operación con la llegada de dos futbolistas y ató a Todibo, en primera instancia, a la espera de un segundo nombre.

 A pesar de que la Juve prefería futbolistas jóvenes para pagar menos salario en esta operación, al final el club juventino está estudiando la opción de Raktic. Al Barça le conviene la salida del croata porque le queda solo un año de contrato y se ahorrarían una ficha alta en la plantilla. No es seguro que el trueque final cuente con el croata, ya que Rakitic siempre ha sido muy reacio a salir del Barça y, últimamente, ya dejó claro que su intención era finiquitar el año de contrato que le quedaba en el Camp Nou para, luego, definir su futuro.

Ahora le toca a la Juve llegar a un acuerdo por un futbolista que ya quisieron incorporar en el mes de enero. En aquel entonces presentaron una buena oferta, pero el futbolista declinó el interés y prefirió quedarse en Barcelona. La situación, ahora, puede ser diferente aunque no hay nada que pueda darse por seguro.

El Barça también ha ofrecido a Arturo Vidal, que no acaba de cerrar un acuerdo con el Inter de Milán y parece queno tiene ninguna prisa, y Umtiti. El central es muy del gusto de la dirección deportiva de la Juventus, pero ya tienen varios defensas zurdos de calidad y las lesiones del francés les hace no verlo claro, En todo caso, para el Barça es mucho más satisfactorio colocar una ficha alta en esta operación para ahorrarse masa salarial en uno de los grandes trueques del verano.