Rakitic entra en el club de los centenarios

Rakitic celebró con messi su gol número 100 en su carrera

Rakitic celebró con messi su gol número 100 en su carrera / VALENTÍ ENRICH

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Ivan Rakitic no se caracteriza por su faceta goleadora, pero poco a poco ha ido sumando hasta llegar a los 100 goles de su carrera.

El jugador del Barça lo ha celebrado con la afición en las redes sociales donde ha querido dar las gracias a todos los equipos por los que ha pasado: Basilea, Shalke 04, SEvilla, FC Barcelona y la selección de Croacia.

En el Basilea estuvo dos temporadas, en la primera no anotó ningún gol, pero en la 2006-07 empezó a llenar su 'bolsa' de goles con 11 dianas, todas ellas en la Liga.

Fichó por el Shalke 04 la temporada 2007-08 y permaneció en el conjunto alemán hasta la mitad de la 2010-11, pues se marchó en el mercado de invierno. Durante las tres campañas y media en las que defendió la camiseta del Shalke anotó 16 goles: 12 en Liga, tres en Copas nacionales y 1 en competiciones internacionales.

más goles con el sevilla FC

En enero de 2011 fichó por el Sevilla FC por 1.5 millones de euros, y cerró la temporada con cinco goles. En el club andaluz es donde el rubio centrocampista nacido en Suiza pero con nacionalidad croata anotó más goles. Mientras estuvo en el club de Nervión de enero de 2011 hasta final de la campaña 2013-14, anotó 32 goles en total. 25 de ellos los marcó en la Liga, cuatro en la Copa del Rey y 3 en la Europa League. Tiene mérito la cifra puesto que la temporada 2011-12, con la llegada de Marcelino al banquillo, le hizo jugar de centrocampista defensivo y no marcó ningún gol en Liga y solo uno en Copa del Rey.

sus números en el barça

Aterriza en el FC Barcelona la temporada 2014-15 y vistiendo la camiseta azulgrana ha marcado 29 goles. De ellos 20 han sido en Liga, cinco en Champions y cuatro los ha marcado en la Copa del Rey.Su mejor campaña en el Barça en cuanto a goles se refiere, fue la 2015-16 en la que batió al portero contrario en 10 ocasiones, mientras que en la actual lleva cuatro dianas, la última la conseguida ante el Valencia.

Rakitic ha querido expresar su agradecimiento hacia todo aquel que le ha ayudado en mayor o menor medida a llegar a los 100 goles: "Gracias al Basilea, Shalke 04, SEvilla, FC Barcelona y selección de Coracia por darme la oportunidad de disfrutar de lo que más me gusta; a tod@s los compañeros y técnicos; y a tod@s por vuestro apoyo. Ahora, a por otros 100", reza el mensaje de Rakitic.

Y si bien el centrocampista croata ha logrado 100 dianas, también está consagrado como asistente, pues en toda su carrera ha conseguido un total de 106 asistencias, por lo que no solo es importante marcando goles sino también ayudando a conseguirlos.