Rakitic: "Messi va por delante y nosotros le seguimos"

Rakitic habló en la rueda de prensa previa al partido ante el Liverpool

Rakitic habló en la rueda de prensa previa al partido ante el Liverpool / sport

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Iván Rakitic es de los jugadores que da gusto escuchar. El centrocampista croata siempre irradia sinceridad en sus palabras y habitualmente su discurso está lleno de contenido interesante. Iván fue el jugador elegido para la rueda de prensa previa al partido de ida de semifinales de la Champions League entre el FC Barcelona y el Liverpool y analizó el duelo entre otros aspectos de la actualidad del FC Barcelona.

El centrocampista azulgrana aseguró que el Barça llega a este importante partido sumamente preparado: “Poder llegar a jugar semis en Champions y hacerlo justo después de haber ganado la Liga hace que lleguemos muy contentos, con mucha confianza y con muchas más ganas”, señaló de entrada.

Fu sincero al advertir que en el fútbol “siempre se puden mejorar cosas y hay que aprender de los errores de otros años, pero tenemos que intentar disfrutar. El equipo está muy enchufado y con muchas ganas”.

Messi marca el camino

Rakitic habló de Leo Messi como si fuera un ‘Mesías’: “Cuando nuestro capitán dice algo, estamos los demás para seguir el camino que él ve. Si hay una presión especial es por la exigencia a la que ha llegado el Barça y porque lo ha hecho muy bien. Sólo hay que ver los números de Messi que ha ganado 10 de 15 Ligas”.

Inistió en la importancia de la línea que marca Messi en todos los sentidos: “Si un jugador como Leo tiene ganas no solo de ganar títulos sino de ganar cada partido, ¿qué vamos a hacer los demás?. Ir a por todo. Poder seguir al mejor jugador del mundo da mucha confianza”, sentenció.

No ve especialmente nervioso al delantero argentino: “Leo ya lleva cuatro Champions, no creo que se ponga muy nerviosoMessi va por delante y nosotros le seguimos. Sabemos qué queremos hacer y que queremos estar en Madrid”, comentó elogiando a su compañero.

Las palabras de Klopp y el templo del Camp Nou

Sobre las palabras de Jürgen Klopp diciendo que el Camp Nou no es un templo del fútbol, Rakitic tiene clara su intención: “Más bien quería quitar presión a sus jugadores y que vean el Camp Nou como un estadio más. Respeto mucho su opinión pero lo único que puedo decir es que jugar en el Camp Nou es algo diferente, es especial. Si le quieres llamar templo o no da igual. Ojalá pudiera jugar siempre todos los partidos en casa con nuestra gente, pero hay que respetar la opinión de cada uno”.

Pese a ello, elogió a Klopp como entrenador: “Sus equipos siempre están muy preparados, juegan muy ordenados. Siempre ha hecho mejorar a sus equipos. Será complicado porque tienen jugadores de mucho nivel arriba. Tenemos que estar juntos, con confianza y ojalá no puedan correr y nosotros podamos llevar el ritmo donde queremos. Tenemos que hacer un gran partido porque jugamos ante un equipo del máximo nivel en Europa”.

¿Marcar o no encajar?

En cuanto a la importancia de no encajar o de marcar, el centrocampista blaugrana no le da prioridad a ninguna de las opciones: “Siempre depende de lo que pase después en la vuelta. Lo esencial es prepararnos bien. Sería muy importante poder marcar y dejar la portería a cero, lo que sabemos es que para ganar al Liverpool hay que estar al cien por cien”, insistió.

Tiene claro que en la ida “es mejor ganar. Lo perfecto es marcar cinco goles y que no te marquen. Tenemos que ir arriba a marcar lo que se pueda pero no perder la cabeza. Estar unidos detrás. El escenario perfecto sería marcar arriba todo lo que se pueda y dejar portería a cero”.

Rakitic, pieza muy relevante en el esquema de Valverde, aseguró que está en un buen momento:  “Me encuentro mejor que nunca, estoy en un momento perfecto de mi carrera. Lo que quiero es que siga esto adelante y que no pare nunca”.

En cuanto a su continuidad en el equipo la póxima temporada, pues son muchos los rumores que le sitúan lejos del Camp Nou, Rakitic fue contundente: “Tengo tres años más de contrato y estoy tranquilo y trabajando. Me siento muy bien aquí y cuando he hablado con el ‘presi’ (Josep Mª Bartomeu), me ha dicho lo mismo. Siento el calor de la afición, que para mí es muy importante. Para mi no hay mejor sitio que el Barcelona”, sentenció dejando claro que su objetivo es quedarse aquí.