FC BARCELONA - SUPERCOPA ESPAÑA 2015

Rakitic se consolida como el mejor socio de Messi

Ivan Rakitic creó el único tanto del Barça al poner un preciso balón al área para Luis Suárez, que asistió con el pecho a Leo Messi

El marcaje: Ivan Rakitic

El marcaje: Ivan Rakitic / sport

Toni Juanmartí

El Barça no pudo remontar el <strong>4-0 de la ida ante el Athletic</strong> pero, pese al KO, no todo fueron malas noticias en el conjunto azulgrana. Una de las notas positivas de la noche fue otra vez Ivan Rakitic, que sigue creciendo a pasos de gigante.

El centrocampista croata exhibe cada día que pasa un mejor entendimiento con Leo Messi, con quien se volvió a asociar de maravilla partiendo desde la banda derecha. Rakitic entiende el lenguaje futbolístico de Leo y eso se transforma en que ambos se encuentran con frecuencia en la zona de tres cuartos.

Adaptado totalmente sin balón y asumido el sacrificio que tiene que hacer en defensa, el croata ya se ve fuerte para atreverse cerca del área rival. Llega más que nunca y, sobre todo, asiste con calidad, como hizo a Luis Suárez en el único tanto del Barça. Después, es cierto, el uruguayo hizo bueno el centro con una magnífica dejada con el pecho para Leo Messi.

Rakitic tuvo incluso la oportunidad de hacer soñar al barcelonismo con la remontada en el minuto 60', cuando remató desviado en el segundo palo tras un centro de Mathieu desde la izquierda. Poco después, el centrocampista fue sustituido por Munir.