Rakitic: "Para el Barça es una obligación, nosotros disfrutaremos"

El croata no cree que el Barçagate pueda afectar al rendimiento del equipo en la Copa

"Hasta el momento que quiera va a ser diferente", ha explicado sobre Leo Messi

Rakitic no celebró el gol que deja casi eliminado al Barça

El croata marcó el segundo gol del encuentro en una contra en la que superó con facilidad a un Umtiti que apenas pudo levantarse del suelo / RFEF

SPORT.es

SPORT.es

Ha regresado este verano a la capital andaluza tras seis temporadas en el Barça. Rakitic está a punto de alcanzar una nueva final de la Copa del Rey, pero esta vez con la camiseta del Sevilla. El croata anotó el definitivo 2-0 en el partido de ida y ha analizado el decisivo encuentro de vuelta que se disputará este miércoles a partir de las 21:00h en el Camp Nou.

"Tenemos que cambiar los detalles como en el primer gol. Ellos nos roban y Leo recibe, se gira y puede dar un pase. No se puede permitir eso al Barça. No sufrimos especialmente. Es justo eso. No le puedes dejar ni la más mínima", ha asegurado el croata en los micrófonos de Radio Marca.

El centrocampista está disputando su quinta temporada en Nervión, la primera en su segunda etapa. "Soy un jugador más completo. Disfruto ahora más el fútbol que antes. Aprecio cada momento mucho más y los detalles son más importantes. Debo rendir mucho mejor, por supuesto. Es normal porque los cambios se notan, tras seis años en Barcelona con una forma de jugar. Lo que está haciendo el equipo es increíble, no se puede mirar como algo normal", ha comentado.

Derrota en LaLiga

El Barça venció al Sevilla en el partido de LaLiga que se disputó entre los dos partidos de la eliminatoria de Copa. "El Barcelona preparó el partido así porque ellos estudiaron cómo contrarrestarnos. Y eso significa algo. Nosotros luchamos. Hicimos un partido de tú a tú, de luchar y pelear. Vamos en una línea positiva", argumenta el centrocampista.

Sin embargo, el croata le ha restado importancia a la derrota en la competición doméstica. "Un partido no tiene que ver con el siguiente. El primero de la Copa también era muy diferente. Lo que queremos transmitir es que tenemos una ilusión tremenda de llegar al partido más bonito que se puede jugar en España". Sabemos que para ellos es más una obligación, mientras que nosotros queremos disfrutarlo, pelearlo y jugar esa final en nuestra ciudad".

El Barçagate

Rakitic se ha mostrado dolido por la situación que está viviendo el Barça a raíz de la detención del expresidente Josep Maria Bartomeu por el Barçagate."Da pena tener que ver y escuchar todas esas cosas. Toda la gente que llevamos a la ciudad y al Barcelona en el corazón queremos que se salga rápido de esto y que la gente pueda disfrutar del Barça como hasta ahora".

De todos modos, piensa que los jugadores están adaptados a vivir ajenos a lo que ocurre fuera del terreno de juego y no le afectará para el partido de vuelta. "Un vestuario con tanta experiencia sabe cómo dejar esos temas por fuera y centrarse en lo que tiene que hacer. Nos vamos a encontrar un equipo preparado y queriendo luchar para darle la vuelta".

Sobre Messi, aunque ya está todo dicho, Rakitic ha comentado que "si hay jugadores a los que se les debe poner aparte es Leo. Hasta el momento que quiera va a ser diferente. Va a marcar lo que pase en su equipo o en el campo. Ver a otro como él será muy difícil".