Rakitic baraja dos destinos para salir del Barça este verano

Rakitic maquilló el marcador con soberbio disparo a la escuadra

 Rakitic anotó el 1-2 cuando el partido estaba a punto de morir con un soberbio dispar a la escuadra / FCB

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça cree que Iván Rakitic acabará abandonando el club en el mercado de verano. La plantilla tiene overbooking de jugadores en el centro del campo y el croata ha dejado de ser pieza insustituible en los esquemas de Valverde. Rakitic tiene dos años de contrato y el club no le renovará ni mejorará la ficha, por lo que es el momento ideal para traspasarle y recaudar cerca de 50 millones de euros. Los destinos que barajan tanto el club como el futbolista son el Manchester United y el Inter de Milán y su caos podría quedar listo en los próximos días.

Rakitic siempre ha expresado su deseo de continuar en el club blaugrana, pero también tiene clara la situación. Ernesto Valverde ya comentó que deberá ganarse un puesto en el equipo y ya no le considera intransferible. Además, su ficha ha quedado desfasada y tiene la oportunidad de firmar su último gran contrato. Todas las partes están buscando la mejor solución y están a la espera de movimientos. Ha habido conversaciones, pero el interés de United e Inter debe ratificarse en una oferta que sea asumible para el Barça.

Los próximos días son decisivos al coincidir con el cierre del mercado inglés. El Manchester United está meditando seriamente vender a Pogba al Real Madrid por más de 150 millones de euros y desea invertir ese dinero en el fichaje de un central de primer nivel y dos centrocampistas. Uno de ellos es Rakitic. El club inglés contactó hace semanas con el Barça para informarse de su situación, pero aún no han realizado el movimiento definitivo.

Rakitic preferiría ir al Inter de Milán, aunque aquí las cosas son más complicadas. La nueva fiscalidad italiana permitiría al croata tener un contrato millonario, pero el club transalpino sigue sin mover ficha en el mercado. Los propietarios chinos del Inter amagan siempre con fichajes, pero no acaban de poner dinero y en el Barça no se fían. La posibilidad de que el United pueda ficharle podría avanzar las negociaciones. Lo único que tiene claro el Barça es que no aceptará menos de 50 millones de euros por el croata.

El Barça ya estuvo a punto de vender a Rakitic el pasado verano. El club blaugrana había dado el visto bueno a una oferta de 90 millones de euros por el centrocampista, pero el jugador se negó a firmar en el último momento. Rakitic pensó que el Barça premiaría su esfuerzo al rechazar un contrato millonario, pero el club no ha tenido ni tendrá ningún gesto para mejorarle la ficha. Consideran que ya renovó hace poco y no piensan mover ficha en una posición que solo puede interpretarse como medida de fuerza para que Rakitic acabe abandonando el Barça.