Rakitic: "La baja de Messi es una oportunidad para otros"

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Ivan Rakitic hizo un repaso a la actualidad blaugrana y croata en una entrevista concedida al rotativo italiano 'La Gazzetta dello Sport' donde analiza qué pasará estas tres semanas sin Leo Messi.

El centrocampista croata recuerda que "estamos hablando del mejor jugador del mundo y tal vez de la historia por lo que es complicado jugar sin él", reconoce. "Necesitamos mirar hacia adelante y prepararnos bien. La ausencia de Messi es una oportunidad para otros y para mostrarle que incluso cuando no está el equipo puede trabajar bien. Estoy confiado", aseveró el jugador azulgrana.

la aportación de Luis Suárez

En cuanto a los pocos goles que ha marcado por ahora Luis Suárez en Europa, Rakitic lo tiene claro: "Es cierto, pero hace un gran trabajo. Ahora sin Messi sabe que tendrá más protagonismo y lo necesitamos más aún". Insiste en que "el peso de la ausencia de Leo solo puede reducirse mediante el esfuerzo colectivo".

espera que la mala racha del madrid se alargue

Sobre el clásico aseguró que "estamos ante una 'Supersemana'. No he hablado con Modric últimamente pero ellos no están en su mejor momento. A Luka siempre le deseo lo mejor, pero obviamente al Madrid no. Esperemos que esta mala racha se alargue lo más posible, pero todos sabemos que es un momento".

balón de oro para messi

Sobre quién es merecedor del Balón de Oro, Rakitic no se anda por las ramas: "En primer lugar para mí está Leo Messi. Si hablamos del mejor es él. Pero si no puede ser Leo debe ser Luka (Modric). El número uno es Leo y si no, tienes que seguir la línea y Luka lo ha ganado todo hasta el momento, también debe ganar el Balón de oro".

elogios hacia piqué y su copa davis

También habló de la renovada Copa Davis ideada por Gerard Piqué a la que el compatriota de Ivan, Nole Djokovic, ha criticado. Preguntado por si ha hablado con el tenista serbio, Rakitic desvela que "no soy muy amigo de Nole, pero hablé con Cilic y con Mate Pavic, el número uno del doble. La idea de Gerard es brillante y solo lamento que esta idea no se me haya ocurrido a mi. Estoy seguro de que atraerá a mucha gente y jugadores, incluido Djokovic. El tenis debe progresar como el fútbol".

Siguiendo con Piqué, El centrocampista del Barça asegura que "me enorgullece compartir vestuario con Gerard, alguien que tiene diferentes intereses y trata de mejorar las cosas y lo logra a pesar de la gran presión que tiene como jugador. Chapeau, no es nada fácil".

monchi, el mejor fichaje de la roma

Por último, Rakitic habla de Monchi, a quien "quería matar" tras la penosa derrota del Barça ante la Roma que le apartó de la Champions. "Quería coger su cabeza y aplastarla. Lo que ha hecho en Roma es extraordinario. Es el mejor fichaje de la Roma en años, con todo el respeto para los jugadores. Si la Roma ha vuelto a ser fuerte y competitiva en gran parte es culpa suya".