Rakitic abre la lata con un gol lleno de rabia

Tuvo que aparecer Rakitic para salvar al Barça ante el Athletic

SPORT.es

Apareció cuando más lo necesitaba el Barça. El croata Ivan Rakitic, que había sido suplente en el duelo que enfrentaba al conjunto de Quique Setién con el Athletic Club de Bilbao, ha abierto la lata en el Camp Nou en un encuentro que se estaba complicando mucho para el Barça. El equipo azulgrana no se podía permitir otro tropiezo tras haberse dejado el liderato la jornada anterior en el Sánchez Pizjuán.

Después de unos primeros 70 minutos bastante insulsos y sin apenas ocasiones de peligro, el balcánico ha llegado desde atrás para robar un balón suelto en la frontal y ha recibido un medio pase-medio control de Leo Messi para abrirse hueco dentro del área y definir a las mil maravillas ante la salida de Simón.

Es el primer tanto oficial esta temporada para un centrocampista croata que ha visto reducidos sus minutos casi a la mitad con la llegada de De Jong. Hacía 15 meses que no marcaba el ex del Sevilla, desde el clásico del pasado mes de marzo de 2019. Una gran noticia para el Barça y para el jugador, que está siendo importante tras el parón.