Confidencial SPORT

Confidencial SPORT

Raiola a Laporta: "Haaland no ha decidido, pero el Barça lo tiene muy difícil"

El presidente blaugrana ha vuelto a trasladar su voluntad de hacer un último esfuerzo por el noruego

El representante del delantero mantiene que los blaugrana lo tendrán complicado para competir con las ofertas de City y Madrid

Doblete de Haaland en el Dortmund para despedir el año en casa

Doblete de Haaland en el Dortmund para despedir el año en casa / Perform

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

El Barça no tira la toalla por Haaland. El noruego sigue siendo la prioridad número 1 de los blaugrana para reforzar la delantera del equipo de cara a la próxima temporada. La delicada situación económica por la que atraviesa el club desde hace meses le sitúa un peldaño por debajo de los demás clubes que ansían cerrar el fichaje del delantero. Algo que ya le ha hecho saber Raiola a Laporta.

Mino Raiola, representante de Haaland, se ha recuperado en las últimas semanas de sus graves problemas de salud y ha retomado el ritmo de reuniones desde su residencia en Mónaco. Los contactos con Joan Laporta son regulares y en el último encuentro que tuvo lugar hace escasos días, el presidente blaugrana le transmitió, nuevamente, la voluntad del Barça de realizar un nuevo esfuerzo para lograr que Haaland estampe su firma en un nuevo contrato que le vincule como blaugrana.

Las opciones del FC Barcelona pasan, por lo tanto, por convencer al futbolista con el proyecto deportivo que se está construyendo, donde pasaría a ser el gran referente del nuevo Barça de Xavi Hernández. Baza nada desdeñable, desde luego.

Raiola, sin embargo, le comunicó a Laporta que Haaland está dispuesto a salir del Borussia Dortmund, pero que todavía no ha decidido la camiseta de qué equipo defenderá la próxima temporada. Además de recordarle que la decisión será, exclusivamente, del futbolista.

En este sentido, Raiola advirtió a 'Jan' que el Barça lo tiene complicado para fichar a Haaland este verano, dado que no parte desde la misma posición que equipos como el Manchester City o el Real Madrid, que cuentan con un mayor músculo financiero que los blaugrana. Tal y como ha informado el 'Daily Mail', la decisión final del noruego podría llegar en las próximas dos semanas.