Raiola desquicia al United con De Ligt como ya hizo con Pogba

De Ligt se revaloriza con un golazo de cabeza ante el Tottenham

 De Ligt esperanzó al Ámsterdam Arena con un gran gol de cabeza en los primeros compases de juego / MEDIAPRO

SPORT.es

La puja por el fichaje Matthijs De Ligt entre varios de los ‘grandes’ de Europa se mantiene abierta, como atestiguan los medios británicos, con el Manchester United lanzado y al borde de la desesperación. Entre ellos ‘The Sun’ que recordaba que años atrás, nada menos que una leyenda del Manchester United, como sir Alex Ferguson, cargó contra el mánager del futbolista holandés, el siempre controvertido Mino Raiola.

En aquel momento se trataba del fichaje de Paul Pogba, ahora enfundado en la camiseta de los ‘Red Devils’ y que suena como posible fichaje del Real Madrid desde hace un tiempo, también este verano. En aquel momento Ferguson, todavía mánager del United, catalogó a Raiola con un insulto muy grosero. El tabloide recuerda el palabro recurriendo a la autocensura: “s***bag”, cuya traducción al castellano sería algo así “saco de m****a”, en castellano. 

PUJA POR DE LIGT

El Manchester United es uno de los clubes que está pugnando con más insistencia por el fichaje del capitán y defensa central del Ajax. También el FC Barcelona, que ha visto como se sumaba con fuerza un nuevo y peligroso competidor, el <strong>PSG</strong>, mientras que el Real Madrid está al acecho después de los extraños escarceos de Sergio Ramos y la Juventus no lo pierde de vista.

Raiola y De Ligt han aprovechado su excelente momento de juego y el interés de estos clubes para alimentar una puja que ha disgustado enormemente a las direcciones deportivas de las entidades pues las lleva a una subasta que dispara el precio del traspaso; para beneficio del Ajax, del jugador y de Raiola y perjuicio de todos ellos.

De Ligt afirmó que quiere aclarar su futuro en las próximas semanas, tras la disputa de la Nations League con Holanda, pero parece complicado.

En Gran Bretaña aseguran que el Manchester United habría apretado el acelerador en las últimas fechas, a través de su vicepresidente ejecutivo Ed Woodward, dispuesto a igualar las mejores ofertas, con el PSG como protagonista. Es precisamente a Woodward al que recuerdan el disgusto de Ferguson.