Rafinha: "Xavi solo podía venir a ayudar"

El exjugador del Barça solo tuvo buenas palabas hacia Xavi Hernández e Imanol Alguacil

"No hemos hablado de esto ni se han puesto en contacto conmigo. Yo dependo completamente del PSG", dijo Rafael sobre su continuidad en Anoeta

Rafinha, en un partido con la Real Sociedad

Rafinha, en un partido con la Real Sociedad / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Se fue como Rafinha, y se vuelve a enfrentar al Barça este jueves ya como Rafael Alcántara. El jugador de la Real Sociedad ha hablado en la previa del partido con 'Esport 3', en unas declaraciones en las que alababa la figura del actual entrenador del Barça, Xavi Hernández, con quien compartió vestuario e incluso levantó una Champions, y a su técnico en la Real, Imanol Alguacil.

"En su último año en el Barça en el que no jugaba con tanta regularidad, sí lo veías con esa imagen de respeto, de cómo nos guiaba y nos dirigía como jugador al equipo. Se veían ya maneras de una persona con su clase y su experiencia que en el mundo del fútbol solo podía venir a ayudar", comentaba Rafinha sobre Xavi.

Tras su etapa interrumpida en París, en Donostia, Rafael ha recuperado la alegría. Cedido desde este mercado de invierno por el PSG, sus actuaciones le han hecho consolidarse en los onces de Alguacil, un entrenador para el que solo tiene buenas palabras.

"Es un entrenador top, con las ideas muy claras. No nos deja bajar el ritmo lo más mínimo. He tenido la suerte de entrenar con grandes entrenadores y puedo decir que él es un entrenador top", decía Rafael sobre su actual técnico.

Unas buenas actuaciones en Anoeta que, además, han hecho que se apueste en la ciudad vasca por su continuidad más allá de este verano.

"¡Esto he leído hoy! No hemos hablado de esto ni se han puesto en contacto conmigo. Yo dependo completamente del PSG", comentaba Rafinha sobre su futuro.