Rafinha sigue en el Barça...de momento

Rafinha mejoró al Barça y tuvo las ocasiones más peligrosas

Toni Frieros

Toni Frieros

El futuro de Rafinha en el FC Barcelona todavía no está escrito. Cuando parecía que su salida sería inmediata e irremediable, las circustancias deportivas están jugando a favor suyo. El media punta, que finaliza contrato el próximo 30 de junio, fue el mejor hombre azulgrana sobre el terreno de juego el pasado viernes en el transcurso del partido Athletic-Barça, que finalizó con victoria de los leones sobre la bocina.

Rafinha entró en el terreno de juego después de la lesión muscular de Luis Suárez y aprovechó esa oportunidad que le otorgó Valverde para demostrar que tiene fútbol y recursos suficientes para tener peso específico en el Barça. Este domingo, con toda probabilidad, y ante la nueva baja de Dembélé, el canterano tiene todos los números para compartir delantera con Griezmann y, posiblemente, Leo Messi si se cumplen los plazos.

Esta nueva realidad de Rafinha trastoca mucho la hoja de ruta que el FC Barcelona había trazado para el jugador y de la que él era plenamente consciente. El Barça, a instancias también de Rafinha, estaba trabajando en una cesión. Se habían abierto varias líneas de negociación. La primera, con el Valencia, club interesado en sus servicios pero que económicamente no estaba todavía seguro de encarar la operación. Otra vía sería el Celta, club donde ya jugó Rafinha.

De momento... se queda

Sin embargo, en las últimas horas, los responsables técnicos del Barça le han comunicado al número 12 azulgrana que, de momento, cuentan con él y que no se mueve del Camp Nou. Aunque estas palabras sirvan de reconocimiento y orgullo para Rafinha, éste sabe que una vez estén todos los lesionados recuperados y Valverde vuelva a convocar a los ArthurArturo Vidal, etcétera, es más que probable que no disponga de todos los minutos que él quiere. Y esa es la gran duda que ahora le asalta, porque el 2 de septiembre se cierra el mercado de verano. Rafinha lo que quiere es ser titular, jugar mucho, porque entre las suplencias y las lesiones, ha pasado mucho tiempo sin sentirse futbolista. De ahí que él quiera ser cabeza de ratón antes que cola de león.

Por lo tanto, a pesar de que el próximo domingo Rafinha juegue contra el Betis, e incluso haciendo un gran partido, no debe descartarse su salida en los próximos días. Otra cosa es si antes de ser cedido el Barça le ofrece una renovación exprés, porque si sale del Camp Nou sin renovar, el Barça lo perdería para siempre... y a coste cero.

TEMAS