Rafinha: "Quería quedarme en el Inter"

sport.es

Rafinha, centrocampista brasileño del Barcelona, ha iniciado una nueva etapa. Después de volver a superar un periodo fuera de los terrenos de juego, ahora Rafinha ha recuperado la confianza de Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, quien ha apostado por él en el once titular ante la ausencia de Leo Messi por lesión. Rafinha ha respondido a la perfección y ahoar se tendrá que ver si gozará de esta continuidad el próximo martes ante el Inter de Milán en San Siro.

Un encuentro que para Rafinha es especial ya que regresa a la ciudad, Milán, que le acogió la temporada pasada y en la que, según afirma, le hubiera gustado seguir más tiempo. Rafinha, en una larga entrevista concedida al 'Corriere dello Sport', confiesa que le hubiese gustado quedarse en el Inter, tal y como quedaba especificado en la cláusula que había en su contrato de cesión.

"Estaba convencido de que me quedaría en el Inter, pero los eventos tomaron un giro diferente. Ellos preferían a otros jugadores y yo no tenía otra opción que seguir mi camino. Yo quería quedarme en el Inter", asegura Rafinha en esta entrevista. "Les tengo un gran aprecio ya que ellos fueron quienes me ayudaron después de nueve meses para olvidar", remarcó sobre la lesión que le apartó de los terrenos de juego.

“La gente me dijo que la Serie A era táctica y realmente aburrida, pero me encantó todo. Tuve una gran experiencia allí y siempre habrá un lugar en mi corazón para el Inter", avanzó.

la lesion de nainggolan

Una lesión que le provocó el belga Radja Nainggolan con el que volverá a encontrarse este martes. Rafinha no le guarda rencor. "Las lesiones pueden ocurrir en el fútbol. Él estaba luchando por a la pelota y me cazóó. Espero que Nainggolan gane mucho con el Inter. No soy una persona que guarda rencor. Además, Nainggolan me envió un mensaje después de la lesión y tood está olvidado", indicó Rafinha.

“Estoy convencido de que la lesión me mejoró como jugador y como profesional. ¡También me mejoró como guitarrista, ya que no podía levantarme de la cama y tenía muchas horas para practicar! Mi lema es: todas las cosas malas te enseñan una valiosa lección ", recordó Rafinha, quien, curiosamente, marcó un gol contra el Inter en la tercera jornada de la Champions.

el gol

"Si todo hubiera salido como esperaba, hubiera estado jugando ese partido con la camiseta de Inter, pero no fue así y estoy muy feliz y motivado de estar aquí", recordó Rafinha. "Sentí una gran alegría dentro de mí al marcar para el Barcelona, pero al mismo tiempo no quería celebrar por respeto a mis ex compañeros", reconoció tras el gol. "Le pedí a Handanovic un poco de agua y no podría haberlo hecho si no fuera amigo de Samir. Todo fue muy especial y al mismo tiempo muy extraño. Hace unos meses, estaba luchando lado a lado con estos fantásticos compañeros de equipo y ahora los enfrento como oponentes. Era una sensación extraña", señaló el brasileño.

los entrenadres

Por otro lado, Rafinha también habla de nombres propios como el del seleccionador Luis Enrique y sus entrenadores.  "Luis Enrique es uno de los mejores entrenadores. Es genial en los aspectos tácticos y motivacionales, he aprendido mucho con él. Comencé mi carrera con Guardiola, un sentimiento increíble: jugar al lado de mi hermano Thiago en el Camp Nou. Pasamos vidas juntos jugando fútbol en la calle y llegamos juntos a la cima ... Valverde sabe bien cómo manejar un grupo, es perfecto", señaló.

Messi

Finalmente sobre Leo Messi señala que "para mí es el mejor jugador de la historia. Cristiano es una bestia pero diferente, tiene gran velocidad y acierto, pero Leo es mágico. Nunca he visto a nadie hacer lo que hace Messi".

TEMAS