Rafinha podría seguir en el Inter, aunque no entrara en Champions

Rafinha se encuentra a gusto en el Inter de Milán

Rafinha se encuentra a gusto en el Inter de Milán / AFP

sport.es

Rafinha, jugador cedido por el Barcelona al Inter de Milán, tiene muchas opciones de no regresar al Baça la próxima temporada. El Inter de Milán y la predisposición del propio centrocampista hispano-brasileño van a ser determinantes en esta decisión, según avanza este jueves el diario deportivo italiano, 'Corriere dello Sport'. El rotativo italiano apunta que, debido al excelente trabajo que está realizando Rafinha en el Inter de Milán, el club italiano está dispuesto a ejecutar la cláusula de compra.

La cláusula de compra es de 35 millones de euros, obligatoria en caso de que el Inter se clasifique para la Champions y actualmente ocupa una de las plazas de privilegio al estar en cuarta posición. De todos modos, el Inter podría igualmente pagar los 35 millones si cae en Europa League ya que están satisfechos con la progresión del brasileño.

Buen 'feeling' con el Barça

En todo caso, si el Inter diera marcha atrás al final. El jugador no tendría ningún problema en volver al FC Barcelona. Su salida fue pactada ya que el futbolista quería minutos y, incuso, Valverde le dio minutos en el derbi copero ante el Espanyol después de salir de una grave lesión de rodilla.

En este sentido, la respuesta física de Rafinha ha sido positiva, no ha recaída de su lesión y su aportación al equipo ha sido muy buena a lo largo de estas últimas semanas. Spalletti, su entrenador, está muy contento con él y entiende que Rafinha es el jugador que necesita en su equipo.

TEMAS