Rafinha pide que Brasil no repita los errores de España con el coronavirus

"Me da miedo que en Brasil ocurra lo que está pasando aquí", reconoció el futbolista cedido por el Barça al Celta

Advirtió que "la gente en España no dio importancia al coronavirus hasta que empezó a haber muertos"

Rafinha Alcántara se suma para combatir el coronaviorus desde su Fundación | Alcántara Family Fundation

Rafinha Alcántara sigue con preocupación la pandemia del coronavirus. España es noticia en todo el mundo por el número de afectados y el futbolista del Barcelona cedido esta temporada al Celta de Vigo teme que en Brasil pueda ocurrir lo mismo. Espera que no se repitan los errores y que cuando en su país se le dé importancia a la enfermedad, ya sea demasiado tarde.

sport.es

"El miedo que tengo es que en Brasil ocurra lo mismo que aquí, hasta por el discurso en España, de que quizás demoraría más en llegar el coronavirus. Y las personas se dieron cuenta del peligro de la enfermedad cuando empezó a morir gente. Creo que este fue el mayor error y no quiero que se repita en Brasil", explico Rafinha en una entrevista a 'SporTV'.

Rafinha considera que la afectación del COVID-19 no fue tratada con la debida seriedad por los españoles, mientras que en Brasil no se ha llegado a niveles tan altos de contagios, pero el futbolista reclama que no haya relajación.

Rafinha mostró su preocupación por la extensión del covid-19 | SPORT

El centrocampista también explicó que en España ya se están tomando en serio las medidas contra la pandemia. "Ahora, con el Estado de Alarma, con la cantidad de personas muriendo y con el coronavirus, las personas están respetando más. El Estado español sale todo los días por la televisión y habla de la importancia del confinamiento, de no transmitir la enfermedad si estás contagiado, de quedarte en casa aislado. Piden que se respeten estas peticiones", añadió.

En Brasil recuerdan que Rafinha, a través de su Fundación, y junto a su padre, Mazinho, y su hermano, Thiago, han donado dinero a los hospitales barceloneses, y que asociados con UNICEF, han puesto en marcha un canal de Youtube para distraer a los niños que están confinados en sus casas.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil