Rafinha pide cita para aclarar su futuro

Jordi Gil

Jordi Gil

El futuro de Rafa Alcántara se definirá en breve. El padre y representante del futbolista, Mazinho, tiene previsto reunirse con los responsables del área deportiva del FC Barcelona para conocer de primera mano las intenciones del club. La opción que a día de hoy parece más probable es que continúe en el Inter, donde está feliz, pero la realidad indica que cuenta con contrato con el club blaugrana hasta el 2020.

En todo caso, Mazinho espera que el Barça sea claro y partir de aquí poder barajar todas las opciones. Rafinha se marchó al Inter en el mercado de invierno en calidad de cedido. El club interista firmó una opción de compra obligatoria de 35 millones en caso de clasificación para la Champions, si bien parece difícil que acabe entre los cuatro primeros de la Serie A.

Por  tanto, si el Barça le comunica que no cuenta con sus servicios podría abrir una nueva negociación con el Inter o bien escuchar otras propuestas.

El centrocampista se ha revalorizado en la Serie A, donde ha encajado desde un primer momento actuando como media punta y compenetrándose muy bien con Mauro Icardi. Rafinha, a sus 25 años, es uno de los futbolista con mayor margen de proyección en el fútbol europeo. 

TEMAS