Rafinha, en el ojo de la prensa italiana

La prensa italiana coloca a Rafinha en el Inter

La prensa italiana coloca a Rafinha en el Inter / sport

Tatiana Pérez

Rafinha apareció como principal novedad en la lista de los dieciocho elegidos por Ernesto Valverde para medirse este miércoles ante el Espanyol, en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey.

El centrocampista recibió el alta médica hace unas semanas y, desde entonces, no había entrado en los planes del técnico extremeño. Su inclusión en la lista fuerza la máquina del club azulgrana ya que Rafinha está negociando su salida para incorporarse a las filas del Inter de Milan. Aunque el Barça se niega a dejarle ir fácilmente, en Italia ya dan su traspaso por hecho.

Rafinha ha ocupado las portadas de dos diarios deportivos italianos de referencia. La Gazzetta dello Sport publicaba "Rafinha hacia el sí" y Corriere dello Sport mencionaba al jugador con un juego de palabras: "RafInter".

Por el momento, el Barcelona no está dispuesto a deshacerse de Rafa Alcántara sin recibir una oferta económica considerable. Como ya avanzó Sport, el club apurará sus opciones hasta última hora para sacar el máximo dinero posible. El director deportivo del Inter, Piero Ausilio, visitó sin éxito las oficinas del Barcelona para intentar desbloquear la salida de Rafinha. El Barça ha fijado un precio de 45 millones de euros, una suma que está lejos de las pretensiones del club italiano.

TEMAS