Rafinha: 4 meses de baja y adiós a la temporada

Rafinha, jugando con el FC Barcelona

Rafinha, jugando con el FC Barcelona / Josep Maria Arolas

Los peores presagios se han cumplido para Rafinha. El centrocampista azulgrana estará finalmente de baja durante los próximos cuatro meses por lo que dice adiós a la temporada.

Tras pasar por quirófano para someterse a una artroscopia a cargo del Dr.Cugat y Ricard Pruna  se confirmó que la lesión en el menisco interno de su rodilla era más grave de lo previsto inicialmente. De hecho, se trata concretamente de una fisura en el menisco, una lesión mucho más grave del simple pinzamiento diagnosticado días antes en la clínica Quirón. Además existía el 'handicap' que el menisco lesionado era el mismo que se operó hace un año y medio cuando Rafinha sufrió una lesión de cruzados con afectación en el menisco.

Así pues, Rafinha no reaparecerá hasta el mes de agosto, cuando el equipo esté en plena pretemporada. Sin duda, un contratiempo tanto para el jugador como para el propio entrenador.

Y es que no hay que olvidar que Luis Enrique pierde a Rafinha para este tramo final de temporada donde el Barça luchará por conquistar la Liga, la Copa y la Champions. La lesión llega en el peor momento para un Rafinha que con el 3-4-3 había conseguido encontrar la continuidad en los planes del técnico asturiano.

TEMAS