Rafinha medita su futuro con Thiago en el Empordà

Rafinha entrenó con casco por el vendaval en Vigo

Rafinha entrenó con casco por el vendaval en Vigo / @rafalcantara

SPORT.ES

Rafinha Alcántara todavía desconoce dónde jugará la próxima temporada. El futbolista hispano-brasileño es a día de hoy jugador del FC Barcelona pese a que lleva desde la temporada 2013-14 acumulando cesiones al Celta de Vigo en dos etapas y al Inter de Milán en otra intercaladas en campañas de azulgrana.

Este año no parece que las cosas vayan a cambiar para Rafinha, que jugó cedido en el Celta la campaña pasada. El centrocampista se ha estado entrenando esta semana ya en las instalaciones de la Ciutat Esportiva y este lunes seguirá con su preparación ya bajo las órdenes del nuevo entrenador Ronald Koeman.

Este fin de semana, sin embargo, Rafinha ha estado disfrutando de sus horas libres en el Empodrà junto a su hermano Thiago y otros familiares y amigos mientras medita qué hacer de cara al futuro.

El futbolista azulgrana subió junto a todos ellos al Castell del Mongrí, en Torroella de Mongrí para desconectar del fútbol unas horas y disfrutar en compañía de los suyos de los bonitos parajes que ofrecen los pueblos empordaneses.

Jugando en familia

Este sábado, Rafinha publicó un vídeo donde se le vio jugando a 'fútbol de mesa' con su madre, su hermano y un amigo en una divertida escena. Por cierto que ganó el partido junto a su madre.

Algunos medios colocan a Rafinha en la Premier League y parece que el Everton es el destino más probable, por otro cada vez se aleja más de una posible llegada definitiva al Celta pese a que Oscar García ha pedido un esfuerzo al club viguense para comprar al jugador.

La lista de salidas de Koeman es larga y Rafinha, en principio, no entraría en los planes del técnico holandés, con lo que el jugador deberá buscarse equipo en este periodo de tiempo antes de que se cierre el mercado de verano, el 5 de octubre. Rafinha tiene una cláusula asequible de 17 millones de euros y acaba contrato en 2021. 

TEMAS