Rafinha lo tiene claro: "Ojalá Neymar volviera al Barça"

Rafinha repasa sus meses de lesión y quiere a Neymar en el Barça

Rafinha repasa sus meses de lesión y quiere a Neymar en el Barça / Maite Jiménez

Toni Frieros

Toni Frieros

Ayer fue un día histórico e inolvidable  en las vidas de los Alcántara. Thiago y Rafinha, junto a sus padres, Mazinho y Valeria, presentaron en sociedad la ‘Alcántara Family Foundation’, creada con el objetivo de luchar contra la malnutrición infantil y la integración social de la juventud a través de la educación y los valores del mundo del deporte.

El primer programa propio en Barcelona de la  AFF se escenificó ayer en la Pista Sant Rafael del barrio de Raval, donde colaboran estrechamente con la Asociación Esportiva Ciutat Vella, que hace posible que niños y niñas sin recursos puedan practicar deporte como una actividad física extraescolar en colaboración con el Ajuntament de Barcelona. Una asociación donde participan más de 70 niños entre 9 y 17 años de diferentes  procedencias:Siria, Magreb, Sudamérica o sudeste de Asia.

Documental sobre su grave lesión

Lo primero que nos desveló Rafinha es que muy pronto podremos disfrutar de un documental donde se podrá ver, paso a paso, día a día, cómo han sido los site meses de recuperación de su grave lesión de rodilla: “Quería compartir con todo el mundo, sobre todo con los los amigos y aficionados que se interesaron por mí, el largo camino desde el día que caes lesionado hasta el momento que vuelves   a sentirte futbolista”.

A día de hoy, Rafinha ya está completamente recuperado de la rotura del ligamento anterior de la rodilla izquierda que se produjo el 24 de noviembre del año pasado en el Wanda Metropolitano de Madrid. El azulgrana, que acaba contrato el 30 de junio de 2020, es decir, dentro de un año, todavía no ha hablado con el club sobre la renovación:“Soy jugador del Barça a todos los efectos, estaré en la CIutat Esportiva el día 14 con la misma ilusión de siempre y con muchas ganas de sentirme importante en el Barça”.

Ante los rumores de un traspaso al Valencia o una cesión, Rafinha no se esconde:“Mi deseo es jugar, tener minutos, disfrutar del balón. Y quiero hacerlo en el Barça, porque ha sido mi club desde que tenía 13 años. Que te asocien a otros equipos no es malo, al contrario, es positivo”. “Jugué cedido en el Celta y en el Inter, y disfruté mucho. Cuando hable con Valverde y el club la próxima semana veremos cual es la situación, pero Valverde ya me demostró que cuenta conmigo”, agregó.

A favor de Neymar

Obviamente se le preguntó por el posible regreso de su amigo Neymar:“Ojalá, ojalá vuelva porque los años que estuvo en el Barça disfrutamos mucho con ese tridente, fue algo impresionante”. Y pide, en el que caso de que vuelva, que no se tenga en cuenta cómo salió del club: “Lo importante es lo que aportaría al  equipo. Tiene un enorme talento y sería extraordinario volver a jugar con él”. Y sobre Griezmman, también fue claro y diáfano:“¡Que venga también! En el Barça siempre hay sitio para los mejores”.

TEMAS