FC Barcelona

Rafinha hará de Pedro en el Barça

La baja de Neymar provocará que complete el tridente junto a Messi y Luis Suárez en el estreno liguero en San Mamés

Rafinha ocupará el puesto de Pedro

Rafinha ocupará el puesto de Pedro / sport

X. Canals

La marcha de Pedro al Chelsea abre una nueva oportunidad a Rafinha de cara al estreno liguero en San Mamés. En ausencia de Neymar, aún en proceso de recuperación de sus <strong>paperas</strong>, el hispano-brasileño completará el tridente ofensivo junto a Luis Suárez y Messi.

El canterano Rafinha goza de la absoluta confianza del técnico, Luis Enrique, y en estos momentos está un escalón por encima de Munir Sandro, los dos delanteros que han ascendio del filial. 

El entrenador asturiano ya apostó por Rafinha como extremo izquierda en la primera competición oficial, la Supercopa de Europa. El canterano fue titular contra el Sevilla relegando al banquillo a Pedro. Jugó 78 minutos antes de ser sustituido por el tinerfeño, anotó el 3-1 y completó un muy buen partido.

No era la primera vez que Rafinha actuaba como delantero. Luis Enrique le reclamó para el Celta, donde ocupó todas las posiciones ofensivas, y en el Barça también ha tirado de él como delantero en más de una ocasión.

Sin ir más lejos, Rafinha fue titular en el estreno liguero de la pasada temporada jugando como extremo, aunque en aquella ocasión lo hizo por la banda derecha. El Elche visitaba el Camp Nou y Luis Enrique no disponía e Luis Suárez, sancionado por la FIFA con cuatro meses de inhabilitación, ni Neymar, en pleno proceso de recuperación de la lesión de espalda que sufrió durante el Mundial de Brasil.

Rafinha formó junto a Messi Munir, pero no tuvo su mejor tarde y fue sustituido al descanso por Bartra. Pedro sí estaba disponible, pero Luis Enrique le dejó de inicio en el banquillo.

Rafinha ha sido uno de los futbolistas más utilizados durante esta pretemporada y su rendimiento ha sido, en general, más que correcto. El hispano-brasileño parece haber dado un salto de calidad y en San Mamés tendrá una oportunidad para demostrar que es una alternativa más que válida para el ataque.

Su calidad técnica le permite combinar a la perfección con Iniesta Jordi Alba, convirtiendo la banda izquierda en un peligro constante. Su único hándicap es que no tiene el gol que aporta Neymar y eso solo podrá lograrlo con continuidad.

El hispano-brasileño tiene que dar un paso adelante a la espera del retorno de <strong>Neymar</strong>, previsto, a priori, para la visita del Málaga en el Camp Nou, en la segunda jornada de Liga. Habrá que ver en qué condiciones físicas llega el brasileño, por lo que Rafinha podría tener continuidad en el once titular también contra el conjunto costasoleño.

Rafinha parte con ventaja respecto a los otros dos candidatos a suplir la baja de Pedro. Munir Sandro irrumpieron con fuerza la pasada temporada, jugando muchos minutos y anotando goles importantes en los primeros compases de la competición.

Los problemas que tuvo el Barça B la pasada campaña no ayudaron a que su progresión fuera la esperada y este año lo afrontan como el de su consolidación en la primera plantilla.

Rafinha es un futbolista en el que Luis Enrique tiene depositadas muchas esperanzas. El asturiano ve a su pupilo con mucho talento y la prueba es que en las dos primeras competiciones oficiales le ha otorgado un alto protagonismo.

Después de ser titular en la Supercopa de Europa, en Tiflis, el hispano-brasileño fue de la partida también en el partido de ida de la Supercopa de España disputado en San Mamés, aunque ese día jugó como interior. 

TEMAS