Rafinha, la gran novedad en la lista ante el Espanyol

Rafinha estará en Cornellà-El Prat junto a Paulinho

Rafinha estará en Cornellà-El Prat junto a Paulinho / sport

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Ernesto Valverde ha convocado a dieciocho futbolistas para medirse este miércoles al Espanyol en Cornellà-El Prat en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey.

El técnico blaugrana ha confeccionado una lista en la que aparece, como principal novedad, Rafinha. El centrocampista está negociando su salida del club blaugrana y tiene una firme oferta procedente del Inter de Milan. Sin embargo, el Barça se niega a facilitar su salida y solo aceptará si la oferta económica es irrechazable. Con su inclusión en la lista el club fuerza la máquina. 

No es la única novedad de la lista, puesto que Ernesto Valverde también vuelve a contar con Carles Aleñá, que participó en los dos encuentros de Copa ante el Murcia y también estuvo en el banquillo en la ida de octavos ante el Celta, aunque no jugó ni un solo minuto. Tras quedar fuera en la vuelta en Balaídos, sí estará en Cornellà-El Prat completando una convocatoria sin sorpresas.

Andrés Iniesta, lesionado, sigue entre algodones. Por la misma razón tampoco jugarán la ida de cuartos Umtiti, pese a estar ya mejor de la lesión que le ha apartado las últimas semanas. En ese sentido, la lista solo cuenta con dos centrales: Piqué y Vermaelen. Dembélé, que estará entre tres y cuatro semanas ausente, y Coutinho, que llegó lesionado de Liverpool, tampoco están. Como Alcácer, que aún no tiene el alta médica. Yerry Mina aún no tiene el tránsfer

Además, Valverde vuelve a dejar fuera a Deulofeu, con quien el técnico no cuenta. En cambio, y ante las muchas ausencias por lesión, Aleix Vidal vuelve a aparecer entre los dieciocho elegidos. Otra de las novedades es la ausencia de Mascherano, a causa de unas molestias en el muslo. El argentino está muy cerca de finiquitar su salida rumbo a China. También vuelve al equipo Nelson Semedo tras recibir el alta médica.

La lista completa es la siguiente:

Cillessen, Ter Stegen, Semedo, Sergi Roberto, Piqué, Vermaelen, Alba, Digne, Busquets, Rakitic, Rafinha, Aleix Vidal, Paulinho, André Gomes, Denis Suárez, Messi, Luis Suárez y Aleñá.