Rafinha está más cerca del Valencia

Sport.es

El Barça tiene decidido darle salida a Rafinha, cuyo contrato expira en junio. La idea es que salga de forma definitiva y parece ya claro que la única vía es la del Valencia. El futbolista ha apostado claramente por este interés, que sigue vigente a pesar de la crisis directiva que tuvo el club che hace solo unos días.

El Valencia ha pedido calma al jugador, sabedor que a medida que se acerque el cierre de mercado su precio irá bajando. Club y jugador están prácticamente de acuerdo y ahora solo falta que las dos entidades vuelvan a sentarse. El Valencia quiere hacer una nueva tentativa la próxima semana, una vez el futbolista y la cúpula ejecutiva del Barça hayan regresado de Estados Unidos.

El Barça siempre ha sido muy claro tasando a Rafinha en 15 millones de euros. Están dispuestos a cobrar una cifra cercana a los 10 millones de euros como fijo e introducir una serie de variables en función de su rendimiento. El Valencia propone pagar cinco millones fijos y ya está de acuerdo en incluir los incentivos por partidos jugado. A Marcelino le encanta Rafinha, pero el Valencia tiene un cierto recelo en la operación por los graves problemas físicos que ha padecido el futbolista en cuanto a lesiones. Parece que, al final, habrá acuerdo.