Rafinha está cerca de salir al calcio italiano

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça espera solventar el futuro de Rafinha antes de que acabe el mercado de verano. Y todo apunta a que el centrocampista brasileño acabará en el calcio. El Valencia se ha retirado de la puja ante la negativa del propietario del club, Peter Lim, a realizar la operación. Tanto el Barça como el entorno del futbolista se han puesto manos a la obra para encontrar una propuesta viable y su futuro estaría ya cercano al calcio. Rafinha tiene una propuesta de la Fiorentina encima de la mesa, aunque el jugador apura opciones para entrar en un equipo Champions. 

El Atalanta e, incluso el Inter, están estudiando su incorporación. El Barça traspasará al futbolista, que acaba contrato el próximo 30 de junio, y su idea es conseguir 15 millones de euros aunque estaría en disposición de cobrar unos 10 millones fijos y el resto en variables. El jugador también está por la labor de salir.

En el club blaugrana confían que las negociaciones avancen esta semana y que todo pueda quedar listo en unos días, aunque hay margen hasta el cierre de mercado. Por el momento, Rafinha sigue en la disciplina del primer equipo tras haber completado una buena pretemporada.