fc barcelona - supercopa de europa

Rafinha no desaprovechó su oportunidad

El canterano Rafinha ha marcado el tercer gol del Barça y ha aprovechado la ausencia de Neymar y que Pedro quiere irse para reivindicarse

Rafinha sigue creciendo como jugador del FC Barcelona

Rafinha sigue creciendo como jugador del FC Barcelona / sport

david salinas

Rafinha, autor del tercer gol del FC Barcelona en la final de la <strong>Supercopa de Europa</strong> contra el Sevilla, ha aprovechado la oportunidad que le ha brindado Luis Enrique para reivindicarse como cuarto delantero.

El canterano, que se ha alineado como punta por banda izquierda por la lesión de Neymar (paperas) y el hecho de que Pedro quiere cambiar de aires, ha firmado un primer tiempo muy completo. También en la segunda mitad ha estado a un gran nivel hasta que fue sustituido en el minuto 78 por Marc Bartra.

brillante arriba y... abajo

Rafinha no solo ha estado brillante en labores ofensivas. También lo ha estado en tareas defensivas. Si arriba ha sido un jugador incisivo, abajo ha sido solidario con los zagueros. Ha sido el primero en defender.

Rafinha fue el segundo jugador con más minutos en la pretemporada (328) superado solo por Sergi Roberto (344), prueba de la confianza que siempre le ha demostrado Luis Enrique, que ya lo tuvo bajo sus órdenes en la filas del Celta cuando el FC Barcelona lo cedió al equipo vigués la temporada 2013-14.

Rafinha, gracias a su polivalencia, está llamado a tener mucho más protagonismo en la actual campaña que en la pasada. Ahora, además de poder jugar en la zona ancha, también lo podrá  hacerlo como atacante siempre y cuando se confirme el adiós de Pedro al Manchester United.